La LEC ya tiene su primer finalista y no podía ser otro que G2 Esports, los samuráis a pesar de no realizar su mejor papel en la fase regular vuelven a dar el callo y son el primer equipo en alcanzar la final.
Se impusieron con un contundente 3-1 a Movistar KOI que cae a la final del lower bracket donde esperará a su rival.
Un inicio inmejorable
La serie entre ambos conjuntos comenzaba con un G2 Esports bastante dominador, controlando los tempos de la partida.
La primera sangre no tardaba en llegar, un asesinato que reclamaba el bueno de Labrov tras hacer una visita a la midlane. La respuesta de las carpas llegaba en la botlane donde Supa conseguía eliminar a Labrov.
El early game estuvo bastante disputado, aunque los samuráis sacaron algo de ventaja gracias a los objetivos neutrales.
El primer golpe sobre la mesa de G2 llegaba en el minuto 15 cuando se producía una teamfight en el río superior. Los de Caps barrían la fight firmando un 4 por 1 y además aseguraban el Heraldo.
Los samuráis comenzaban a generar más presión en la Grieta del Invocador, pero cuando mejor estaban las carpas realizaban una buena teamfight y cortaban la racha de dragones.
Sin embargo, minutos después firmaban un ACE los chicos de G2 y a partir de aquí no hubo nada que hacer. Los de Caps se llevaban el primer mapa en el minuto 33.
Un mazazo tras otro
El segundo choque también caería para el bando de G2 Esports, consiguiendo así una ventaja bastante cómoda.
Esta vez la primera sangre era para Jojopyun tras una buena juagada en la midlane, eliminaba a Caps con ayuda de Alvaro. El early game en esta partida fue mucho más calmado, los equipos bajaron las pulsaciones y se repartían los monstruos neutrales.
G2 aceleraba la partida en el minuto 15 cuando limpiaban una teamfight en el río superior además de conseguir el Heraldo.
Los minutos pasaban y la partida parecía completamente favorable para G2 Esports, que estaba dominando el encuentro a su antojo. Las torres de las carpas caían de forma rápida y se les complicaban mucho las cosas.
La base de Movistar KOI hacía aguas, y es que el asedio de los samuráis era constante. Conseguían varios Nashors y pusheaban todas las calles.
Por su parte, las carpas se defendían como gato panza arriba y achicaban agua como podían.
Le estaba costando bastante a G2 cerrar la partida y se alargó bastante, pero finalmente firmaban un ACE y ponían el 2-0 en el minuto 45.
La victoria de la esperanza
Llegaba el tercer encontronazo y Movistar KOI se llevaría la victoria para soñar con la remontada.
Tuvieron un comienzo calmado con ambos equipos centrados en la fase de líneas y repartiéndose los objetivos neutrales. La primera sangre no llegaría hasta el minuto 8 tras una solokill de Caps en la calle central.
Estaba siendo la partida más igualada de todas, el marcador de oro estaba prácticamente igual y ambos equipos contestaban al momento las jugadas de su rival.
Una vez más, G2 Esports se pondría por delante con una jugada donde el macro fue muy importante. Gracias a esto conseguían el Athakan y ponían la directa al 3-0.
Sin embargo, las carpas tenían otros planes, realizaban una teamfight muy buena con un combo de ultimates espectaculares por parte de Alvaro y Myrwn para poner la igualdad en la partida.
Finalmente, el conjunto español conseguiría llevarse el duelo tras una partida muy intensa que terminaba en el minuto 35.
Rumbo a la final
Llegaba el cuarto y último mapa donde G2 Esports no se anduvo con tonterías para conseguir su pase al MSI y a la final de la LEC.
Tuvo un comienzo muy calmado donde ninguno de los equipos quería cometer errores. El early game le salió bien a G2 Esports que conseguía poner muy por delante a Hans Sama y su Draven daba auténtico miedo.
G2 aprovechó su ventaja y conseguía ganar la serie con un contundente 3-1 y una vez más estar en una final.