El European Masters ya conoce los equipos que formarán parte de cuartos de final. Tras la eliminación de BISONS, la esperanza de la Superliga recae de pleno sobre Fnatic TQ que consigue hacerse un hueco entre los mejores ocho equipos de Europa.
Con el cierre de la fase de grupos, los de Baca tuvieron un comienzo de tarde complicado. Bifrost era la primera piedra que se les cruzaba en el camino y es que el conjunto noruego juega y mucho.
Bifrost congela a Oscarinin
Gankeando y diveando la toplane, la tortura sobre Oscarinin era una constante. Sin dejar que el toplaner jugara de tú a tú contra Shikari, Cboi llegaba al apoyo para stompear al español y feedearse a su costa.
Con el early muy decantado para Bifrost, a los quesos sólo les quedó quitarles los objetivos neutrales. Más allá de toda pizarra, el conjunto noruego rusheaba cada calle y la propia jungla impidiendo que el quinteto naranja tuviera un farmeo superior.
Pese al reparto de almas de dragón, las teamfights caían del lado de los de DuaLL y con ellas las torres de la partida.
El resultado se zanjó en el Nashor que, aunque lo robase Fnatic TQ, cayó el ACE sobre ellos y con él el stompeo hasta el nexo.
Entrando en quién tuvo más motivos para que la partida se balancease del lado de Bifrost, buena culpa la tuvo Cboi que pese a no sumar ninguna kill dio 17 asistencias que se repartían entre las 6 kills de Shikari, las 4 de Furuy, las 8 de Odi11 y la única de DuaLL.
Fnatic TQ se crece para meterse en playoffs
Pese a este mal comienzo, Fnatic TQ metió una marcha más ante Team ESCA, el colista del grupo.
Al igual que en el primer partido, MAXI y el resto no tuvieron un comienzo excesivamente boyante. No obstante, el polvorín en el que se convirtió la botlane fue determinante para que dieran un paso adelante con la caza del heraldo y empezar a rushear las torretas de la partida.
En la lucha por el tercer dragón, el de montaña, se vio el músculo de los quesos. Eliminando a tres de los cinco rivales, se hicieron con el alma y con ella, la remontada de una partida que acabó con un stompeo por la calle central que dejaba sólo a marlon, el support de ESCA.
En apenas 24 minutos, sumaban su tercera victoria del campeonato que les acercaba al objetivo de estar en cuartos de final. Gracias a un Oscarinin más cómodo y no tan gankeado como en la primera partida, Fnatic TQ pudo permitirse el lujo de abrir mejor los huecos por la toplane y así, el de la calle superior rotar a otras partes de la Grieta.
El mal planteamiento y el querer precipitarse en las teamfights le pasó factura a ESCA que, al caer en la calle central, el diveo del conjunto naranja se convertía en una consecuencia directa.
Frente a los franceses en cuartos jugando contra franceses
Por último, BDS sería quién terminaría de dar el billete para cuartos de final, pero a un alto coste.
Los franceses comenzaron muy animados el partido. Con una guerra abierta en la calle central y los gankeos por la calle alta (cosa que se ha convertido en algo muy habitual en esta edición, o al menos contra los españoles) BEAN y el resto remontaban el marcador de kills entrando en el late game.
Llevándose por medio a cuatro de los cinco integrantes de BDS tomaron rumbo al Nashor para buscar el cierre de la partida.
En este punto, los naranjas superaban ya por 11K a los galos y en cada teamfight que se abría se notaba. Entre Baca y BEAN se resolvía todo el juego del equipo español y con el gusano de su lado, la partida iba yendo a su favor.
Aún con las cuatro almas que firmaron y tres barones, Fnatic no terminó de tumbar a BDS que se revolvía a las puertas de la plaza de nexo. No obstante, las oleadas de minions fueron clave para el cierre. Eliminando al midlaner y al support, los de Rhukz certificaban su pase para cuartos de final dejando claras muestras de saber crecerse en la adversidad y cerrar partidas.
El próximo 1 de mayo, Vitality.Bee será el rival que tendrá enfrente y, de superarlos, en semifinales se encontraría con el campeón del Karmine Corp contra Unicorns of Love Sexy Edition.
En un breve análisis de lo que ha sido el juego de los fanáticos, no cabe duda que por calidad no es. Ahora bien, está claro que la toplane tiene que mimarse con exceso porque los sacrilegios que le han hecho a Myrwn como a Oscarinin han sido clave en los partidos que han perdido (tanto BISONS como Fnatic TQ).
Al margen de esto, los naranjas les queda un camino que pinta tener mucho sabor a baguette y croissant. Depende sólo de ellos y su pizarra que puedan ver la final desde su silla gaming y no desde el sofá.