La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento decisivo a pocas semanas de que se cierre la fase regular. Todos los equipos tienen la mirada puesta en unas finales que prometen ser de lo más emocionantes si mantienen la tónica de la fase regular.
Este lunes se ha disputado la Jornada 15 de la competición con importantes enfrentamientos y algunas sorpresas que han puesto en jaque a algunos equipos de la zona baja.
La jornada arrancó con el enfrentamiento entre G2 Arctic y S2V Esports. Ambos clubes se jugaban mucho en este encuentro, ya que los lobos debían ganar para seguir luchando por el liderato, mientras que S2V buscaba una victoria que les asegurase su presencia en las finales.
El encuentro arrancó muy igualado, pero rápidamente, los chicos de G2 Arctic tomaban el control del encuentro gracias a los enfrentamientos que les permitieron dominar todas las calles para sacar una importante ventaja de oro.
El oro de las torretas unido a los objetivos que se decantaban a su favor permitió a los lobos imponer su juego en la Grieta. S2V no quiso bajar los brazos y buscó tomar el control de la calle inferior para frenar el posible Alma de los lobos.
La llegada del Nashor provocó que ambos clubes apostasen por buscar el objetivo. Tras varios intentos, los lobos firmaban un ACE en la calle central que les permitió hacerse tanto con el Alma Infernal como con un Nashor con el que cerrar el encuentro y sumar su undécima victoria en la temporada.
eMonkeyz y MAD Lions disputaron uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos desde el inicio para disputar un encuentro de lo más igualado.
El partido comenzó repleto de gankeos por ambas partes y unos leones que aseguraban la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Los monos no dudaron en contestar todos y cada uno de los intentos de asedio, pero la llegada del end game fue decisiva para un MAD Lions que tomaba el control del encuentro y lograba cerrar el partido tras hacerse con el segundo Nashor.
UCAM Esports aseguró su plaza en las finales tras imponerse a Team Queso en un encuentro en el que el conjunto murciano tomaba el control desde el inicio. Los chicos de la universidad lograron sacar una gran ventaja y su composición les permitió imponerse en el marcador de bajas para cerrar el encuentro en menos de treinta minutos.
Vodafone Giants volvió a caer ante un BCN Squad que empataba con los monos por la última plaza de la Superliga. Los gigantes se vieron superados por el conjunto catalán desde el inicio y se quedaron sin ideas para dar la vuelta al encuentro.
BCN no tuvo muchos problemas para imponerse en los enfrentamientos y tomar el control de la bot lane. La visión sobre la jungla les permitió hacerse con un Nashor sin dificultades y así como con el Alma para cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.
Movistar Riders y Cream Real Betis fueron los encargados de cerrar el día de enfrentamientos con el partidazo de la jornada. Ambos equipos buscaron la victoria para seguir en lo alto de tabla.
Los jinetes se vieron obligados a ganar el encuentro para seguir en la lucha por la primera plaza, mientras que el conjunto bético quería asegurar su plaza en las finales y empatar con UCAM.
El partido arrancó por todo lo alto con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los jinetes apostaron por dominar la calle superior y gracias a los gankeos sacaron una gran ventaja económica en los primeros minutos.
El encuentro comenzó a decantarse a favor de un Movistar Riders que se imponía en todas las peleas y se hacía con los primeros objetivos de la partida.
La diferencia en el marcador provocó que los chicos de Cream Real Betis no tuviesen muchas oportunidades para dar la vuelta al encuentro y se viesen obligados a refugiarse en su propia base. Los jinetes no dudaron en mantener la presión y lograron cerrar el encuentro en poco más de veinte minutos para firmar uno de sus mejores encuentros de toda la temporada.
Esta jornada ha sido decisiva para algunos equipos de las Superliga. Ya hemos conocido a los cinco primeros clasificados de la temporada, pero aún quedan por decidir las posiciones y al último club que llega a las finales.
Estas finales serán especiales en muchos sentidos, ya que se entregará el nuevo trofeo y la final se disputará de forma presencial tras mucho tiempo en Barcelona.