La Superliga Segunda El Corte Inglés se encuentra en un momento decisivo con la mayoría de los equipos luchando por conseguir una plaza en la fase final de la competición. La segunda división de League of Legends en España ha tenido una gran aceptación en su primera edición y, con el paso de las semanas, hemos visto a los mejores equipos imponerse en la mayoría de los encuentros y situarse en la zona alta de la clasificación.
CASE Esports se estableció a principio de temporada como el claro favorito para llevarse el título de la fase regular, pero con el paso de las jornadas, tanto Guasones Team como Rebels Gaming han logrado reducir la diferencia a falta de tres jornadas para el cierre.
Estos tres equipos han dominado la mayoría de sus enfrentamientos y, tras quince jornadas, han logrado clasificarse matemáticamente para los playoffs que tendrán lugar en pocas semanas.
Este martes ha comenzado la octava semana de competición con varios duelos que nos han dejado una tabla de lo más igualada en la que la mayoría de los equipos tienen posibilidades para avanzar a la siguiente fase.
La jornada quince arrancó con el duelo entre magos y halcones en un partido muy reñido en el que ambos clubes comenzaron muy agresivos. Las bajas se fueron repartiendo en los primeros minutos, pero los magos lograron tomar el control de la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma.
Su escalado les permitió imponerse en la mayoría de los enfrentamientos y hacerse con un Alma para seguir aumentando la presión. Con el paso de los minutos, los chicos de Wizards fueron limpiando todas las torretas exteriores, y una pelea en la calle central les permitió abrir la base para cerrar el encuentro.
Los líderes de la Superliga se enfrentaron a un Movistar Riders que se ha establecido como el colista de la competición. Sus malos resultados durante toda la temporada le han condenado a la última posición de la tabla y se han convertido en el único club sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Este encuentro comenzó bastante igualado, pero rápidamente los de Miniduke tomaron las riendas del encuentro para imponerse en la bot lane y adelantarse en la carrera por el Alma.
CASE Esports no dudo en aumentar la presión y consiguió una importante ventaja de oro que les permitió hacerse con el Nashor sin dificultades. Con el buff del objetivo, los de Miniduke fueron capaces de abrir la base de los jinetes para cerrar el encuentro por la vía rápida y mantener su ventaja respecto a sus rivales directos.
Guasones Team se enfrentó a AYM Esports en un encuentro marcado por el dominio de los de Hydra. Su gran early game les permitió tomar las riendas del encuentro y hacerse con el control de la calle inferior para sacar los primeros objetivos.
La pelea por el tercer dragón fue decisiva para los guasones, que se imponían en la teamfight y llegaban a la jungla para volver a ganar una pelea que les permitió hacerse con el Nashor.
Tras hacerse con el Alma, los guasones abrieron la base de AYM para cerrar un gran encuentro que les permite seguir la estela de CASE Esports.
Los chicos de Rebels Gaming tampoco fallaron en su encuentro ante eMonkeyz. Los de Nixerino siguen de cerca a los dos primeros equipos de la tabla y mantienen las esperanzas de recortar algún punto antes del cierre de la fase regular.
Este encuentro estuvo bastante igualado durante los primeros minutos, los de De Gea no tardaron en poner una marcha más, pero se vieron frenados por unos monos que ganaban la pelea por el Nashor y redujeron la diferencia en el marcador.
Rebels Gaming no tuvo muchos problemas para defenderse de los monos y se hizo con el segundo Nashor para recuperar su ventaja perdida. Los de Hax aprovecharon el momento para intentar cerrar el encuentro, pero una magnífica defensa de los de Nixernino les permitió salir a la contra para cerrar el encuentro en poco más de media hora.
ZETA y Real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que comenzaba sin muchos enfrentamientos y con un Betis que se imponía en la calle inferior. Los chicos de Zeta no tardaron en responder, pero se vieron frenados por un Real Betis que se hacía con el Alma y un Nashor con el que cerrar el encuentro sin muchas dificultades.