El European Masters ya conoce los primeros clasificados para cuartos de final. LDLC OL y Unicorns of Love Sexy Edition pasan como primer y segundo de grupo (respectivamente) tras cerrar la fase de grupos.
Los partidos de vuelta hacían soñar a los fans de BISONS a conquistar las dos primeras plazas. Al comenzar la jornada, los de Myrwn dependían de sí mismos para clasificarse y de haberse producido la victoria de los franceses sobre los alemanes habrían pasado.
Sin embargo, el transcurso fue distinto y BISONS no encontró el juego al que nos tiene acostumbrados.
Los lobos hieren al bisonte
La primera piedra con la que se toparon fue LDLC OL que mandó desde el primer minuto. Rusheando las torres y con la idea clara de gankear al toplaner del conjunto vasco, los de Yike se hacían con el control de los objetivos neutrales. La calle central fue el escenario de batalla donde el jungla, Eika y Exakick diveaban haciéndoles backear.
Con el Nashor del lado de los lobos galos, poco más pudieron hacer los bisontes para aguantar los rusheos del rival. Haciéndose con el alma de océano, LDLC entraba con todo en la plaza de nexo firmando cuatro kills y cerrando la partida.
Adios a la esperanza
Con este comienzo frustrado, la tarde no iba a mejorar mucho más contra los alemanes. Unicorns of Love Sexy Edition les costó entrar en el partido. La toplane y la jungla estuvo custodiada por el de la calle superior, Albetrayber y Random.
No obstante, los unicornios se hicieron con dos almas de dragón antes de llegar al midgame. Ante la mirada del Nashor, ambos conjuntos lidiaron una teamfight en la que nadie salió contento. Ninguno de los dos batalló por el gusano y la estrategia de los alemanes volvió a pasar por la caza de los objetivos neutrales, el farmeo de oro y el derribo de las torretas.
Con BISONS por arriba y Unicorns of Love Sexy Edition por abajo cada uno trataba de ajustarse mejor para atestar el golpe final. No obstante, los de iBo se llevaron el barón, volvieron a gankear a Myrwn y con ello se dispusieron a stompear la calle central para dejar oficialmente fuera del European Masters a BISONS.
Constante gankeo a Myrwn
Con todo decidido, Atleta terminó por afear la tarde negra de los bisontes. Los italianos fueron perdiendo las teamfights del early y las torres a cambio de hacerse con las almas de dragón. Con la midlane gankeada, los de Gabbo eliminaron al toplaner, jungla y carry facilitando así la caza del Nashor.
Recuperando el terreno perdido en las teamfights, Atleta se feedeó a base de pushear y stompear a cualquier rival que aparecía por la zona. Los dragones y las torres las iba remontando y en poco más de 30 minutos estaba ya en la plaza de nexo, haciendo un ACE y cerrando la partida.
De esta forma, BISONS se despide del European Masters. La gran temporada que han hecho no se mancha por este resultado. La Superliga ha sido el mejor de los argumentos para ver que el recorrido que le queda a los bisontes es muy prospero y capaz de cualquier reto que les venga. Quizás su actuación en el europeo no ha sido fiel ejemplo de lo que vienen haciendo en la ERL, pero eso no significa que haya sido por falta de nivel, más bien de estrategia.
Ahora llega el turno de descansar y recargar las pilas para el segundo split el cual muchos de sus rivales les colocan como el enemigo a batir.
No obstante, la esperanza española pasa ahora por Fnatic TQ que le tocará resolver lo que resta de grupo el próximo 24 de abril. Al igual que en el resto de ediciones, la vuelta de todos los partidos se jugará el mismo día para ir conociendo que dos equipos pasan a la final.