La Superliga de League of Legends ha arrancado con la sexta semana de competición este lunes. El Split de primavera ha llegado como uno de los más esperados por los nuevos clubes y fichajes que han revolucionado el panorama competitivo.
Esta edición ha comenzado con grades encuentros y un Fnatic TQ muy superior al resto de los participantes. La unión de Fnatic y Team Queso ha creado un roster maravilloso que ha batido todos los récords en este inicio de temporada y se han establecido como los líderes indiscutibles al establecerse como el único club invicto hasta el momento.
Este lunes se ha disputado la undécima jornada de Superliga en la que se han disputado extraordinarios duelos directos que han dejado la clasificación más apretada que nunca.
La jornada arrancó con el duelo entre Fnatic TQ y Movistar Riders. Los jinetes no se encuentran en su mejor momento, pero lograron plantarles cara a los líderes tras un gran inicio de partido.
El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que disputaron todos los objetivos. Los jinetes lograron hacerse con el control de la calle central para imponerse en el marcador de bajas adelantarse en la carrera por el Alma.
Los de Oscarinin no tardaron en responder y poco a poco lograron darle la vuelta al encuentro para poner el empate en el marcador de oro. Tras frenar el Alma de los jinetes, los chicos de Fnatic TQ volvían a ganar una teamfight que les permitía hacerse con el Barón Nashor para limpiar las torretas exteriores.
Tras dominar la Grieta, ambos equipos se volvieron a ver las caras por el segundo Nashor, pero los de Oscarinin volvían a hacerse con el objetivo para realizar un push final en el que abrieron la calle central y firmaron un ACE con el que cerrar el encuentro.
UCAM Esports y Barça Esports se vieron las caras en un duelo que arrancaba a favor del conjunto catalán. Los de Dreedy firmaron un gran inicio en el que sacaban las primeras bajas y escalaban rápidamente para sacar una importante ventaja en el marcador.
Los chicos de la universidad perdieron la visión total de la jungla permitiendo al Barça adelantarse en la carrera por el Alma y sumar un Nashor sin dificultades para seguir aumentando la presión. Tras hacerse con el objetivo, los de Dreedy abrieron por completo la base de los chicos de UCAM y cerraron el encuentro sin muchos problemas para sumar su novena victoria en la temporada.
MAD Lions Madrid y G2 Arctic se enfrentaron en un duelo de la zona baja. Ambos equipos no han disputado su mejor temporada, pero los lobos han logrado sacar más victorias que les han permitido mantener opciones reales para llegar a los playoffs.
Este duelo comenzó a favor de los lobos, que tomaban las riendas del encuentro para buscar las primeras cazadas y hacerse con el control de la bot lane. Los leones tuvieron que ceder los primeros dragones a un G2 Arctic que se adelantaba en la carrera por el Alma y poco a poco se desmarcaba en el marcador.
Los de Supa apostaron por pushear la calle central para tomar el control de la jungla y lograron abrir la calle central poco antes de la pelea por el Nashor, que se decantaba a favor de unos leones que lograban recomponerse de su mal inicio.
Con el buff del objetivo, los chicos de MAD Lions se mostraron más agresivos y fueron capaces de destruir el Inhibidor de la calle central y ambos equipos se volvieron a ver las caras en la jungla por un Nashor que se volvería a decantar a favor de los jinetes, que sumaban cuatro bajas y cerraban el encuentro para obtener su cuarta victoria en la temporada.
BISONS ECLUB y KOI se enfrentaron en un duelo muy igualado en el que las carapas optaron por tomar el control de la calle inferior. Sus primeras bajas fueron decisivas para adelantarse en la carrera por el Alma.
Los bisontes rompieron completamente el encuentro con una pelea en la calle central en la que firmaban un ACE y frenaban el Alma de las carpas.
La pelea por el Nashor se extendió durante varios minutos y finalmente se decidió gracias a un robo de las carpas, que aprovechaban el buff para cerrar el encuentro e imponerse en el duelo directo.
El partidazo de la jornada enfrentó a Giants y Team Heretics en un encuentro en el que Attila realizó una actuación estelar que fue decisiva para la victoria de los gigantes.
El encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que disputaron todos los objetivos mientras que los de Giants se imponían en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Los herejes lograron frenar un Alma temprana y sacaron varios minutos para recomponerse, pero cayeron en la teamfight por el Nashor en la que los gigantes sacaban un ACE con el que recuperar el control del encuentro.
Los herejes se hicieron con el segundo Barón, pero Attila cortaba el buf de varios jugadores y llegaba a la pelea por el Alma para firmar una Pentakill que permitió a los gigantes cerrar el encuentro.