Las cosas están muy apretadas en la LEC, tanto en la parte alta de la clasificación, como en la media tabla y a falta de una semana todavía pueden suceder muchísimas cosas.
En la última jornada se disputó el duelo entre GIANTX y BDS, donde los gigantes se llevaron la victoria que les hace seguir soñando con los playoffs.
También salió victorioso G2 Esports, que con su triunfo ante Vitality siguen manteniéndose en la tercera posición.
El sueño de GIANTX
Los gigantes se llevaron una victoria importantísima ante Team BDS, lo que les permite seguir soñando con los palyoffs.
Fue una victoria contundente, no sin ciertas dificultades en los dos mapas. Ambos se los llevaron los gigantes frente a un rival directo. El 2-0 confirma la progresión de GIANTX, que ya en Madrid ofreció señales de su ascenso en juego y resultados. El próximo fin de semana afronta la madre de todas las batallas contra Team Heretics.
La primera partida arrancaba de manera favorable para los gigantes, reclamaban las larvas del vacío, el dragón y sacaban la first blood para ponerse por delante en el early game.
El encuentro fue un toma y daca constante, los dos equipos estuvieron a un gran nivel. Sin embargo, en una fight por el cuarto dragón, los gigantes daban un paso al frente con una teamfight espectacular.
BDS volvería a meterse en la partida con una pelea increíble volviendo a igualar la balanza. Finalmente, la partida fue para los gigantes tras un error del jungla rival que permitió a los gigantes hacerse con el dragón anciano y el Barón Nashor para poner el 1-0.
En el segundo enfrentamiento los chicos de BDS entraban mejor a la Grieta del Invocador firmando 3 kills en los primeros 8 minutos. La única cosa positiva para los gigantes, eran los objetivos neutrales.
Sin embargo, los de Noah pisaron el acelerador y consiguieron una ventaja muy buena en el early game. El equipo español conseguía un alma muy temprana y dejaban la partida encarrilada.
Ponían el punto final en el minuto 27, soñando así con los playoffs.
G2 sigue apretando
Los samuráis continúan en la tercera posición tras su victoria ante Team Vitality.
En el primer choque G2 Esports no se anduvo con tonterías y salió muy enchufado a la Grieta del Invocador. Sacaron cierta ventaja en el early game, reclamando las tres Larvas del Vacío y el primer dragón.
Las kills sobre las abejas no cesaban, G2 estaba arrasando y estaba muy cómodo siguiendo su plan de juego. La partida estaba completamente sentenciada, Vitality no podía responder de ninguna manera a los samuráis.
Y así fue, G2 terminaba poniendo el 1-0 en el marcador con una partida superlativa.
El segundo encuentro comenzaba algo mejor para Vitality, pero los samuráis volvían a ponerse por delante en el marcador de oro.
Poco a poco la presión de los de Caps aumentaba, tenían el control absoluto de la partida y Vitality estaba a verlas venir.
La sentencia final llegaba en el minuto 32, con un G2 Esports que hizo todo bien y fue muy superior a las abejas.