La Liga Nexo empieza a ordenar su clasificación en la segunda jornada. Tras esta, el triple empate entre Arena Quesito, Origen SB y Kawaii Kiwis deja un podio a batir mostrando las virtudes y defectos de cada uno. Por su parte, Movistar Riders cae a la cuarta plaza tras un abandono en esta jornada.

El comienzo de la jornada lo protagonizó el partidazo entre Killabeez y Kawaii Kiwis. La fortuna se decantó para los visitantes desde el comienzo del encuentro. El buen hacer de Daniur durante todo el partido fue asegurando las torres y el posicionamiento de su equipo todo el tiempo. El medio de los kiwis impidió que su rival pudiera atravesar el mapa cortando principalmente el mid lane y haciendo que estos se llevarán la mayoría de los dragones. El farmeo y el oro también se decantaba fácilmente para los visitantes. Las avispas trataron de tirar las torres pero la buena defensa del top y bot lane cerraba las posibilidades haciendo que sumasen para su rival. Los errores de Killabeez condenaron a su roster dejando a placer el nexo para los de Imba.

Las dos academias de Team Queso y S2V se enfrentaban en la Liga Nexo. El empate táctico entre las dos squads se produjo durante todo el partido con dos equipos que jugaban con mucho criterio. Las defensas de las torres y el juego sobre los dragones iba a la par en ambos conjuntos. Sin embargo, tras un largo early game, Arena Quesito se adelantaba en dragones y las bajas se iban produciendo para Palens y los suyos. Precisamente entre el jungla y el medio (Javier) empezaron a despuntare y barrer torres a su favor. El oro les acompañaba y las mejoras del equipo iban postulándolos como vencedores del partido.

Europe Saviors entraba con todo en el partido contra los gigantes. Pese al planteamiento de Giants consiguiendo un par de dragones, Saviors se centró en conseguir torres y defender las suyas eliminando al rival. El buen juego de los visitantes impedía que los de Vodafone fueran metiéndose en el partido. El mid game lo dominaban más éstos en el posicionamiento; sin embargo, las bajas que sufrían para conseguir las torres iban minando la pizarra de los locales. Con el Barón de su lado, los de Zero empezaron a remontar en la grieta y las kills caían a su favor. Kou, que estaba siendo uno de los mejores de la partida lideró la caída del segundo Nashor y a través de la top lane los salvadores entraron derribando los inhibidores de los gigantes. Un rusheo de la squad sirvió para tirar el nexo dando la victoria para Europe Saviors.

El partido de Movistar Riders contra Origen Storm Breakers no acabó realizándose. Los problemas con la alineación del roster de los jinetes acabaron regalando los 3 puntos a los visitantes. Esto supone la caída hasta la cuarta posición empatando a puntos contra Europe Saviors dejando en apuros la plaza para buscar la permanencia en la liga.

Como noticia destacada la próxima semana cambia la fecha de juego del miércoles al martes como nueva cita para jugar la Liga Nexo. Este cambio se produce ante la reorganización del torneo por parte de Riot Games y el adelanto de las jornadas de los playoffs de la LEC y la final del Split de primavera de la Superliga Orange.

Los equipos que actualmente se encuentran en la Liga Nexo empiezan a mostrar sus virtudes y defectos. A priori el nivel que ofrecen las academias se nota que cuentan con un Head Coaching muy profesional y que está sirviendo para que se mantengan en lo alto de la clasificación. Además, el juego de los cinco miembros de cada roster son jugadores rookie de un alto nivel y capaces de estar jugando en equipos de primera talla mundial. Riders por su parte se complica la vida con este abandono en la jornada dos. Los jinetes tenían ante sí un partido importante que les pondría entre los tres primeros de la clasificación y en la próxima jornada se encuentran contra el mismísimo líder: Arena Quesito, un equipo que se está viendo muy contundente en cada partido y con las ideas muy claras en su juego. Giants, S2V y Killabeez deberán remendar pronto las dos caídas del comienzo de liga si aún quieren seguir en la competición. Los que más preocupados deben estar son las avispas. Su posición depende, más allá de su puesto en la clasificación, del poder optar a meterse en playoffs y ascender a la Superliga Orange. Por el momento el nivel que están ofreciendo no es el que se espera para ascender al primer nivel y aún quedan muchos detalles que corregir.

Por otro lado los que sí están haciendo los deberes son Kawaii Kiwis. El equipo de Daniur está demostrando que son capaces de competir como los grandes y plantar cara al resto. Aún no conocen la derrota y su juego es el mayor de sus argumentos. Los kiwis son el mayor rival a batir ya que optan a meterse en los playoffs y ascender de liga.