Los CalvoGames están siendo un éxito de masas. Si la idea era recaudar durante los tres días de competición todo lo posible para la lucha contra el coronavirus; las risas, los contratiempos, las jugadas magistrales no se eximen de estar presentes. Tras un sorteo nocturno en la noche del viernes, los cuatro capitanes ya tenían todo listo para que durante el sábado y domingo y más de 8 horas de stream, Valorant y FIFA tuvieran ya un campeón.

El comienzo de la tarde tuvo bastantes contratiempos entre los participantes de los equipos y tanto Folagor (Team DjMaRiiO) y Ulises (Team Ibai) tardaron lo suyo hasta encontrar la manera de poder retransmitir y jugar bien al nuevo juego de Riot Games: Valorant. Por suerte ambos roster consiguieron poner en marcha la maquinaria y empezaron las semifinales. Pese a su corto recorrido, los grandes jugadores de los shooters cuentan con cierta ventaja y el equipo de Ibai predominó por ello. Tanto Lolito, como Ulises y Vicens fueron la tripleta que lideró la tabla del roster con más kills y sobrepasando a los de Staxx muy por encima. Los de TheGrefg no tuvieron la misma suerte que estos últimos y pese a contar con la estrella del FC Barcelona, Antoine Griezmann, el cual le está dedicando bastantes horas, cayeron contra Elded y compañía en un duelo muy apretado.

Debido a los compromisos de algunos creadores de contenido, entre las semis y la final, se interpuso el torneo de FIFA donde los mejores jugadores se los había apropiado Ibai. Kolderiu como Spursito se enfundaron las botas y enseñaron varias lecciones a los equipos rivales. La primera semifinal 4-0 de los de Ibai contra xBuyer y Borja Iglesias. Dos proplayer que no dejaron posibilidad a los de Auronplay.

El partido de Papigavi y RobertPG y DjMaRiiO y Kun Agüero estuvo protagonizado por la mala conexión entre los cuatro participantes con caídas permanentes de la conexión más que probable del argentino del Manchester City. Finalmente, y pese a estos altercados el Team DjMaRiiO, acabaron pasando estos a la final.

Los últimos partidos de ambas competiciones se intercalaron para poder dar refresco a los jugadores. La final de Valorant entre los de Ibai y los de Auron fue un control absoluto de los primeros. La sorpresa del propio roster ante la facilidad con la que ganaron a Goorgo y compañía dejaba incrédulos a Lolito y los suyos. Cercando la ronda 14, los locales iban 10-4 y apenas sin sufrir los problemas de los de Elded. El cierre del marcador acabó 13-4 y a la espera de la final de FIFA en la que también estaría el equipo de Ibai.

En FIFA, DjMaRiiO y el Kun iban a tratar de tener el control del balón a sabiendas de las dificultades de tener enfrente a dos jugadores profesionales. El de Móstoles quiso tirar de filigranas y pasar los pases más claros al argentino; sin embargo, Kolderiu y Spursito sacaron la magia acabando el partido 4-1.

Con esto el vasco ya era campeón de dos competiciones. La tercera jornada traería los partidos de Warzone y LOL, no obstante para ganar al MOBA puedes tener mucha táctica y mucha pizarra pero si no tienes a jugadores como xPeke en tu roster es muy difícil vencer.

Ibai continuaba su buena racha y pese a la caída de Fabio Quartararo se llevó Warzone y con esto ya se proclamaba campeón del CalvoGames. Con 87 puntos lideró la tabla seguido por 85 de los de TheGrefg, 77 de los de DjMaRiiO y 59 de los de Auronplay.

Para el cierre de la tercera jornada, el equipo de TheGrefg ganó League of Legends pasando en semis sobre Folagor y compañía. La fortuna desapareció para el vasco que emulando a Florentino Pérez fichó a ElMillor para su juego estrella y aun así no pudo hacer nada contra los de xPeke.

La final entre TheGrefg e Ibai acabó por 2-0 a favor de los primeros con un dominio brillante de xPeke que jugó la jungla incontestablemente. Pese a que los dragones cayeran a favor de los de Knekro, las torres y control de la grieta lo llevaban Ander y compañía. Ambos partidos se decantaron para Grefg precisamente por el dueño de Origen.

No obstante, y pese a que ya haya un campeón,  la competición aún no ha concluido ya que queda por conocerse el campeón de Fortnite durante la tarde-noche de hoy. Además el reto de recaudación aún está a falta de 40.000 dólares para la lucha contra el virus que tiene amenazado al mundo. El recorrido de este fin de semana no ha sido en vano y todas las donaciones han servido para llegar hasta los 60.000.

Además y aunque Auronplay aún no se le haya visto por el torneo, el youtuber hizo ayer un stream benéfico de su serie GTA Roleplay que consiguió recaudar 8.000 dólares que se han sumado al total de los 100.000.