Vuelve la eLaLiga Santander un año más con uno de los premios más jugosos de los esports. Hasta 300.000 euros en premios podrán recibir los equipos que lleguen más arriba de la clasificación haciendo que, durante los próximos 3 meses, los 38 equipos que la componen luchen por ello compitiendo hasta 2 veces por semana llegando a un total de 10. Cada fecha constará con 5 rondas en la que cada una de ellas se jugará, de forma simultánea, cuatro encuentros a la par. Entre los equipos que conformarán la competición en el curso 2021 estarían:

  • Liga Santander:
    • Atlético de Madrid
    • Sevilla CF
    • Real Betis Balompié
    • Real Sociedad
    • Levante UD
    • Cádiz CF
    • Valencia CF
    • CA Osasuna
    • Deportivo Alavés
    • Villarreal
    • Elche CF
    • RC Celta de Vigo
    • Real Valladolid CF
    • Granada CF
    • SD Eibar
    • Huesca FC
    • Getafe CF
  • Liga Smartbank:
    • RCD Espanyol
    • Castellón CF
    • Real Sporting de Gijón
    • RCD Mallorca
    • SD Ponferradina
    • Sabadell FC
    • Tenerife FC
    • Real Oviedo
    • CD Mirandés
    • Leganés FC
    • Girona FC
    • Real Zaragoza
    • Albacete Balompié
    • UD Las Palmas
    • Lugo FC
    • AD Alcorcón
    • CF Fuenlabrada
    • UD Almería
    • Málaga CF
    • Cartagena CF
    • Logroñés CF

El comienzo de la liga se produce esta misma tarde hasta el 21 de abril donde los 16 mejores de la clasificación llegarán a la Gran Final el 9 de mayo, en la cual, el campeón obtendrá 100.000 euros. A mitad de la misma, se producirá un parón intermedio el 3 y 4 de abril para celebrar la eLaLiga Santader Cup donde los 8 primeros clasificados lucharán por los 50.000 euros que podrá conseguir el vencedor.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga hizo presencia en la gala inaugural donde quiso expresar la satisfacción de abrir una nueva campaña en el sector de los ciberdeportes: “Empezamos hace cuatro temporadas, no éramos casi nada, y ahora hay 38 equipos, por lo que hay que felicitar a los clubs porque esto es posible gracias a ellos, ya que LaLiga solo aporta la experiencia como organizador de competiciones”.

Brent Koning, Group Director and Commissioner de EA SPORTS FIFA quiso también dejar constancia de la importancia de los videojuegos en el mundo actual y lo que supondrá esta competición a lo largo de la próxima década: “Los videojuegos son un acelerador del crecimiento a largo plazo. El hecho de que ligas de fútbol como LaLiga adopten estos eventos fortalecerá la participación de los aficionados durante la próxima década”.

Llegando al final de la gala se pudo ver el rework del trofeo liguero que este año contará con una copa reluciente la cual veremos si revalida NEAT o por el contrario lleva un nuevo jugador a lo alto. En este mismo cierre, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, aplaudió la continuidad de que LaLiga siga confiando en la entidad bancaria: “No podíamos no estar en este mundo de los esports que va progresando día a día y mejora. Esta eLaLiga Santander será apasionante y además tendrá muchas sorpresas para este año. Ya lo hicimos con futbolistas profesionales durante el confinamiento con un evento que salió tan bien y fue solidario. Con este campeonato se aúna la pasión por el fútbol y por la tecnología, que en el Banco Santander siempre se pone al servicio de personas”.

Las ansias de los jugadores, aficionados y una cuarta edición con grandes novedades y mejoras en la competición ponen el hype del ambiente en el que NEAT será el rival a batir. No obstante, y pese a que los clubes deportivos sean la cara visible de la competición, el trabajo que tienen por detrás los clubes de esports como DUX Gaming, Movistar Riders, Vodafone Giants, Falcons o S2V es lo que alimenta a estos mismos pudiendo llevarse a cabo. Desde las oficinas de los ciberdeportes el que se siga celebrando la eLaLiga Santander es buen síntoma de la armonía que existe con el simulador futbolístico y del buen hacer de los creadores de contenido por mantener al público ligado al ámbito profesional del juego. La idea de este torneo es ponerlo en la cima de las ligas ciberdeportivas del mundo FIFA y seguir elaborando un ecosistema que junto con la eCopa, eNations Cup y los propios torneos de Electronic Arts (Global Series, FIFA eClub World Cup…) pueda seguir creciendo en buena sintonía y en post al progreso del videojuego.