Cuando uno se pone a los mandos de FIFA una especie de cúpula te encierra en ti mismo y el sonido del estadio y comentaristas pasa a un segundo plano. El Sevilla, Levante, Villarreal y otros tanto equipos de la eLaLiga Santander ya han experimentado partidos donde los Ronaldinho, Eto’o o Cruyff han dejado goles y jugadas espectaculares para el gozo del espectador.

Además, la afición ya empieza a reconocer y decir de carrerilla a sus estrellas favoritas y es que JRA, NEAT, Andoni, H1dalgo, Pepeelbotellu y el resto ha hecho que se empiece a cosechar una afición futbolera en torno al simulador futbolístico.

Sin embargo, como toda competición que se precie, no todos los jugadores están teniendo un buen comienzo de liga y tanta calidad a la hora de enfrentarse a los rivales hace que los líderes de la competición destaquen muy por encima del resto y los equipos que no han definido bien su juego lo estén acusando en el centro y bajo de la tabla. Andoni es uno de esos jugadores del que tanto su afición como club esperaban mucho y su estado de forma y las irregularidades le están pasando factura.

Por eso, se ha convertido en el caso que más ha llamado la atención entre los fans. El del Atlético de Madrid abría el año pasado llevándose el kick-off inicial contra JRA y dejó un torneo en el que quedó dentro de los 10 mejores. Esto hace que la pregunta sea inevitable, ¿Qué te pasa Andoni, dónde ha quedado ese juego que hacia levantarse a los colchoneros con ganas de verte a ti en vez de al Atleti del Cholo?

A fecha de hoy, la estrella rojiblanca lleva un promedio de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 10 encuentros jugados donde no sólo deja que desear su juego, sino que tan pronto supera con facilidad al primero de la eLaLiga como, en la jornada 10, pierde ante el Real Sporting (cuya racha no es mucho mejor) por 7-4.

Es entendible que en Riders tengan la cabeza puesta en las Global Series y que, tanto él como Zidane, hayan conseguido el Top 6 en PS4 y el Top 13 en XBOX respectivamente es digno de admiración. No obstante, el aficionado colchonero se ha malcriado durante estos años con la filosofía del partido a partido y que el pensar en otra cosa que no sea el rival de la siguiente semana es tener las miras muy altas, pero no sólo eso; los indios saben muy bien lo que es tocar fondo y por eso mismo no quieren revivir los fantasmas del pasado en una versión electrónica, cuando la apuesta y proyecto pasa por un jugador de talla mundial en donde cada jornada no se sabe bien que va a pasar y si un equipo con jugadores que no cierran el FUT Champions el fin de semana en Élite le puede sobrepasar por encima.

Los que le ven y le disfrutan saben de lo que es capaz con un techo inimaginable, por esa razón no quieren estar viendo como cada vez que quieren ver la eLaLiga su defensa es un coladero, la pólvora está mojada y no terminan de salir las cosas como se espera. Además no tiene solamente a la afición colchonera encima sino también a la de los jinetes que siempre han visto con grandilocuencia su juego.

Lo cierto es que 2020 no ha sido un año fácil para ninguno, eso es un hecho. Los eventos y competiciones han tenido que aprender a reinventarse y esta situación ha llevado a que los esports entren en juego dando paso a la rivalidad online. El caso de FIFA tampoco se ha quedado atrás y particularmente Andoni ha sabido dejar contenta a la afición. Todo el mundo se acuerda de ese grito rabioso cuando celebraba el kick-off de apertura y hacía cuestionarse por qué ningún otro club se había adelantado al fichaje.

Por ello, esta incertidumbre acerca de su nivel ha puesto en alerta a su afición sin entender dónde está el fallo o el error, ¿por qué es Top 6 en la Global Series y duodécimo en la eLaLiga Santander? ¿Por qué gana al Levante en la primera jornada y se le hace bola la Real Sociedad? La grada rojiblanca tiene una paciencia infinita y sabe esperar por lo que merece la pena y el mejor consejo que te darían si te tuvieran delante para conseguir levantar esto es que “si se cree y se trabaja, se puede”.