Movistar Riders lo ha vuelto a hacer. El conjunto español se ha clasificado para la fase de grupos de la ESL Pro League Season 15 que tendrá lugar el año que viene. Los jinetes reafirman su apuesta por el título de Valve y tras clasificarse para el Major de Estocolmo, donde cayeron en la final del Challenger State, han conseguido una plaza en la ESL Pro Leage tras vencer a GODSENT en la final del cuadro superior.

La EPL Conference Season 15 arrancó a finales de este mes con un total de dieciséis equipos en busca de una de las tres plazas que les permitiesen llegar al evento principal que tendrá lugar a principios del año que viene.

Este evento ha contado con grandes equipos y la participación de dos españoles como han sido Movistar Riders y MAD Lions.

Los jinetes han disputado un gran torneo que les ha permitido llegar hasta la final del bracket superior. La fase de grupos arrancó con una gran remontada ante RGB Esports. El conjunto americano comenzó imponiéndose en Overpass, pero tras perder el primer mapa los españoles cambiaron su mentalidad y buscaron una estrategia más ofensiva para imponerse en Vértigo y forzar un tercer mapa que les permitió poner el 2:1 y avanzar a la siguiente ronda.

Su enfrentamiento ante Anonymo estuvo más igualado y volvió a destacar por la remontada de Movistar Riders. El conjunto polaco se adelantó en Mirage con un gran mapa que cerraron por 16:7, sin embargo, los jinetes no bajaron los brazos y pusieron las tablas en el marcador tras vencer en Nuke.

El tercer encuentro tuvo lugar en Inferno y estuvo marcado por una actuación de los españoles, que sacaban una ligera ventaja en el primer bando y se desmarcaban totalmente en una segunda parte en la que cerraron el encuentro por 16:8.

De este modo, los chicos de Movistar Riders avanzaron a la segunda final del cuadro superior donde se vieron las caras ante GODSENT. Los brasileños llegaban a esta fase de igual forma que el conjunto español, ganando dos encuentros muy igualados que se decidieron en el tercer mapa.

Esta serie al mejor de tres arrancó en el mapa de Overpass con unos brasileños muy agresivo que aprovechaban la primera ronda de pistolas para sacar una ligera ventaja en los minutos iniciales. Tras recomponer su economía, los españoles comenzaron a reducir la diferencia en el marcador en su bando ofensivo y poco a poco se hizo con el control de la primera parte para cerrarla con una ligera ventaja de 10:5.

El cambio de bando permitió a los brasileños tomar las riendas del encuentro e igualar el partido hasta poner el empate a once en el marcador. Tras adelantarse en el marcador, los jinetes daban la vuelta al encuentro y cerraban el primer mapa por 16:12 para poner el 1:0 en la serie.

El segundo mapa se disputó en Nuke y estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos clubes se repartían las primeras rondas. Los brasileños volvieron a disputar un gran inicio en el que aprovechaban la ronda de pistolas para romper la economía de los jinetes.

Los chicos de Movistar Riders no bajaron los brazos y llegaron a poner el empate a siete en el marcador para que finalmente los brasileños cerrasen la primera parte a su favor.

El cambio de bando estuvo marcado por el dominio de Movistar Riders. Los jinetes mostraron su mejor versión en una segunda mitad que dominaron sin problemas y en la que tan solo cedieron una ronda antes de cerrar el encuentro por 16:9 para poner el 2:0 en el marcador y ganar la primera final del cuadro superior.

De este modo, los chicos de Movistar Riders se convirtieron en el primer equipo español en llegar hasta la ESL Pro League.

MAD Lions se quedó a las puertas de conseguir una de las tres plazas para el Group Stage, Los leones cayeron en la segunda final del cuadro superior ante Extra Salt, y se vieron obligados a llegar al cuadro inferior donde se enfrentaron ante Sprout.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los alemanes, que se impusieron por 2:0 a los lenones para dejarlos fuera de la Conference y avanzar a la final del loser bracket. El encuentro ante GODSENT fue uno de los más igualados y se decantó a favor de unos brasileños que se aseguraban la última plaza para la fase de grupos de la ESL Pro League Season 15.