BIG conquistó la DreamHack Open de Leipzig venciendo por 2-0 a Renegades. Desde hace un par de años el equipo alemán no había podido demostrar la grandeza de su equipo que tan buenos recuerdos ha dejado en la memoria de sus fans. La llegada de BIG al torneo suponía casi un chiste para lo que acabó sucediendo. Clasificado como el peor equipo del torneo por su posición en el ranking mundial (46), salió muy reforzado de la competición. BIG supo jugar un estilo y carácter que lo llevó a no perder ni un solo partido de la competición. La última vez que pudimos ver a los alemanes levantar un título lo hacía en 2018 en la ESEA MDL Global Challenge 27 en donde demostró a Spirit quién mandaba en Alemania. De esa remesa y a día de hoy, sólo podemos ver a tabseN y tiziaN en el roster del equipo.

Desde el comienzo, el club alemán, sabía que no había que bajar los brazos y volver a reafirmarse como uno de los equipos más peligrosos de los deportes electrónicos. El encuadre de su grupo contra Renegades, Cloud9 y Virtus.pro no facilitaba las cosas, cualquiera de ellos podía echar desde el primer momento a los alemanes de la competición. Sin embargo, y comenzando contra Virtus.pro la dinámica fue positiva. Por un 16-8 en Inferno, BIG empezó a sentirse cómodo y firmó una gran actuación en Nuke contra Renegades.

Al otro lado del cuadro, MAD Lions estaba cumpliendo con sus quehaceres del mismo modo. Solventando sin muchos problemas a Heroic y a North. El equipo danés se proclamaba como líder del grupo.

En los playoffs, el cruce de líderes ponía en confrontación a BIG y a Heroic y a Renegades contra MAD Lions. Los alemanes despacharon con suma facilidad a los daneses. La actuación tanto de XANTARES como de Sico fueron clave para llevarse el partido que lo ponía en la final. Sin embargo, el equipo español no tuvo tantas facilidades contra Renegades que acabaron 2-1 perdiendo la plaza final por escasa diferencia.

La final para BIG no tuvo muchas complicaciones, los alemanes vivieron un rematch contra los australianos. Éstos últimos, sabiendo por lo que habían pasado en la fase de grupos, decidieron vetar Nuke ante tan buenos resultados. Para sorpresa de Renegades supuso una losa que acabó con las esperanzas de levantar el título. El mapa que se eligió en esta ocasión fue Mirage, el inicio del partido posicionó a los australianos por delante, pero la felicidad duró poco. XANTARES revirtió la situación y empezó a escalar puntos por encima del rival. Con un 16-5, BIG empezaba a sentirse con posibilidades de conquistar la final. La defensa del equipo se mantenía firme y es que el nuevo fichaje, k1to, se convirtió en la pesadilla de Renegades que no sabían que hacer para frenarlo. BIG, que llevaba tiempo sin levantar un título, no iba a dejar pasar esta final y en Dust 2 se impuso del mismo modo que en anterior. La táctica de dejar margen para ver que hacía su rival le funcionó a la perfección. El comienzo por 0-3 es a lo que optaron los oceánicos que acabaron por 16-12. Esta última acometida acabó produciéndose en cuanto BIG consiguió dinero para equiparse.

La felicidad de los alemanes no es tan sólo por el título y el premio de 50.000 dólares por ganar el torneo. La victoria de la final garantizaba al equipo una plaza para la DreamHack Masters de Suecia. Este torneo abre las puertas para los alemanes que podrán en junio tener una nueva oportunidad en Jönköping de enfrentarse a los mejores del mundo y optar a volver a reivindicarse como uno de los favoritos del panorama internacional. BIG ha sido el primer clasificado para la Masters. Del 21 al 23 de febrero la DreamHack Open de Anaheim presentará, a través de su campeón, aquel que los acompañará. Tanto ENCE, FURIA, North, MIBR, forZe, Complexity, Endpoint y Gen.G se enfrentarán para firmar su plaza y llegar a la ciudad sueca.

La suerte parece que ha vuelto para los chicos de BIG. Este torneo va a suponer un trampolín de autoestima que permitirá volver a colocar en el panorama internacional a su equipo. La falta de títulos había lastrado el juego de los alemanes. Sin embargo, la renovación de plantilla y la apuesta por jugadores jóvenes los ha llevado a reinar en Europa de nuevo.