Clash Royale sigue siendo uno de los fenómenos mundiales en los deportes electrónicos. Desde su ya conocida participación en la LVP, los torneos mundiales así como ligas extranjeras siguen dando de qué hablar por el nivel que ofrecen sus jugadores así como de la organización que hay detrás de los streams y campeonatos realizados.
Uno de los eventos más famoso del año, la CRL West, ha decidido posponer su fecha de inicio, entre otras cosas, por la pandemia actual. Este contratiempo no sólo es el que ha afectado al torneo; en su último comunicado, la compañía ha asegurado que su productora, OGN América ha preferido echarse a un lado y no continuar.
El campeonato perteneciente al circuito de la Clash Royale League, tiene aún margen para poder recomponer esa gran pieza que suponía la productora americana. Este retraso, primeramente pretende asegurar la salud y bienestar de todos los jugadores, equipos y staff de la liga como máxima. "Como todos saben, los desarrollos recientes con el Coronavirus han causado importantes preocupaciones y riesgos de salud en todo el mundo. Debido a esto, hemos tenido que repensar y cambiar nuestra estrategia y planes para la Clash Royale League 2020 West." Además añadió "En segundo lugar, OGN América nos informó recientemente sobre su decisión de retirarse de la producción de CRL West, ya que están reenfocando su estrategia comercial. Este cambio se produjo en el último minuto, por lo que tenemos que pensar a futuro y por ello posponer la fecha de inicio inicial de CRL West”.
No obstante la organización ha querido agradecer los años que ha ayudado OGN (sobre todo en el último) y en todas las finales concurridas.
Todo apunta a que el comienzo de esta parte se hará posible a mediados de mayo de este mismo año. Por otra parte, se ha anunciado que la primera temporada, ante la situación actual, se realizará de modo online durando de cinco a siete semanas. En el caso oriental la Clash Royale League comenzará el 2 de abril.
El comienzo de la segunda se prevé que se retome en el próximo mes de agosto. Sin embargo no han querido anunciar más datos al igual que de las finales de las cuales se han comprometido exponer más referencias según vaya desentramándose todo.
Por último la novedad que más ha impactado en el circuito ha sido la inclusión de la CRL China y la CRL Asia quedando como la CRL East con el fin de no tener desglosadas las partes de Asia.
Estos hándicaps han afectado de sobremanera al torneo, el aplazamiento de fechas y organización ha supuesto unos cambios en el calendario que no solo afecta a Clash Royale. Todas las modalidades de esports se han visto afectadas por la pandemia. El avance de China hacia la mejora -saliendo del confinamiento- está permitiendo un aperturismo a la esperanza y a la continuidad de los eventos poco a poco. Sin embargo hay que mantener la espera y continuar dando pasos en firme a lo largo del tiempo.
Pese a ello, este contratiempo ha sido importante para remendar el problema que ha tenido con la falta de productora; aquella que venga tendrá la oportunidad de dar un giro a la emisión y establecer un nuevo patrón que podrá gustar más o menos pero seguro que la profesionalidad con la que se hará dejará satisfechos a todos.
OGN América por su parte está en busca de nuevos proyectos tratando de reinventarse y captar eventos aún mayores que les permita tener un refuerzo positivo en el desarrollo de su trabajo. Durante estos años la labor realizada con la CRL ha permitido que el transcurso de la misma se haya podido realizar sin ningún problema y que las finales hayan sido tan espectaculares como se prometían desde los tráiler.
La pandemia puede que haya frenado los eventos, ferias y competiciones del mundo; no obstante los torneos online han permitido que siga fluyendo su transcurso y que el daño sea el mínimo posible. El mayor de los desperfectos ha sido la perdida de los eventos presenciales que no se han podido realizar en los últimos meses. La desaparición del virus permitirá que vuelva todo a la normalidad y que las competiciones puedan volver a llenar todos los pabellones como en el último año. Lo único que hay que tener es paciencia y aprovechar al máximo todas las competiciones online actuales para al menos así mitigar ese aspecto competitivo interno de cada uno.