Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las cartas a Papá Nöel y los Reyes Magos echando humo, los amigos de lo ajeno se frotan las manos. Al fin y al cabo, su mercado offline y online se abre de manera considerable..., a favor de sus intereses, claro.

Para que no nos den gato por liebre cuando adquiramos alguno de los productos de la interminable lista navideña, las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición una herramienta que puede resultar más que útil.

Se trata de Entrupy, una aplicación que, según sus creadores, es casi infalible, con un acierto de más del 96%. Su uso es muy sencillo y sirve para detectar aquellos productos, en la web matriz de la herramienta se centran en complementos o ropa de marca, que son falsos, es decir, para que no nos den gato por liebre.

La clave, como se puede ver en el anterior vídeo, se encuentra en el software que utiliza la aplicación. Para que cumpla su cometido basta conectar la minicámara que precisa para hacer magia y lograr desenmascarar a los tramposos.

Una vez que se encuentra ante un producto ‘sospechoso’ simplemente hay que abrir la app y, con la cámara, escanearlo para saber si es o no verdadero.

En apenas unos segundos saldrás de dudas. El mencionado software, sin dejar de ser importante, no seria nada sin un algoritmo, como en casi todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Es éste el que contiene imágenes y datos las marcas. A modo de curiosidad, por ahora el citado algoritmo detecta falsificaciones relacionadas con productos de marcas consideradas de lujo.

Como era de esperar, el uso del sistema no es gratuito. Tiene diferentes planes y es preciso alquilar la cámara escáner (pago inicial de 299 dólares), aunque seguro que a más de uno le merece la pena. A partir de ahí y desde 99 euros al mes (por los que te ofrecen hasta 5 escaneados), comienza a actuar Entrupy.