El nuevo Ultrabook de Toshiba tiene un peso total de 1,98 kg.



La pelea por hacerse con el mercado de tabletas y la evolución de estas hacia parámetros propios de los portátiles lleva tiempo en marcha. Cada cierto tiempo son varias las opciones que salen al mercado y cuyas prestaciones mejoran, poco a poco (o mucho), los productos lanzados por sus competidores.

Desde hoy está a la venta en nuestro país el nuevo ‘juguete’ de Toshiba, el Satellite Click 2 Pro P30W, que bajo esta denominación tan extensa guarda el nuevo concepto de ordenador a medio camino entre el portátil y el sobremesa pero adaptado de manera clara a las nuevas necesidades móviles de los usuarios.

Con un precio de referencia de 1.099 euros, este Ultrabook táctil Full HD dispone de las múltiples opciones de un PC con el añadido de una tableta de 13,3” al poder separar totalmente ambas partes.

Máximo rendimiento
Según han explicado desde la compañía nipona el nuevo dispositivo ha sido desarrollado “para ofrecer el máximo rendimiento y capacidades multimedia en un formato móvil, permitiendo al usuario doméstico y profesional elegir entre un PC o una tableta”.

De este modo, una de las novedades del Satellite Click 2 Pro P30W es el nuevo mecanismo de anclaje que ofrece que “se acciona con una sola mano, lo que permite al usuario elegir fácilmente el modo de uso del equipo”, bien tableta, bien PC.

Al margen del 2 en 1, del nuevo aparato también se puede destacar su diseño, con menos de 1 kilogramo de peso como tableta y menos de 2 kg (1,98) en total. Además su grosor no va más allá de 1 centímetro o 2, según la utilización seleccionada. “Externamente ofrece una carcasa de aluminio cepillado que lo hace muy elegante, a la vez que robusto”.

A priori, el Satellite Click 2 Pro P30W de Toshiba apunta alto en lo que a prestaciones multimedia se refiere. Incluye una pantalla IPS Full HD de 1.920x1.080 píxeles, un sensor de ajuste automático de iluminación “para adaptarse a las condiciones de luz ambiente” y una pareja de altavoces Harman Kardon ubicados en la pantalla, con sistema de mejora de audio DTS Sound.

Características técnicas

El precio de referencia del nuevo Ultrabook es de 1.099 euros



En cuanto a cuestiones técnicas, de componentes y configuración, cabe subrayar el procesador Intel Dual Core de 4ª Generación y los gráficos integrados HD 4400. Su memoria RAM DDR3L puede llegar hasta los 8 GB y, como disco duro, Toshiba ha apostado por unidades SSD de 128GB o  256 GB.

Como no podía ser de otra manera, en materia de conectividad el nuevo Ultrabook de la marca japonesa incluye múltiples puertos. La tableta tiene una salida micro-HDMI, que es capaz de ofrecer contenidos UHD en una pantalla externa 4K, un USB 2.0 de tamaño estándar y ranura micro SD/SDHC/SDXC. Por su parte, el teclado tiene otro puerto HDMI, dos USB 3.0 y ranura SD. Ofrece conexión WiFi y Bluetooth 4.0 y soporta los estándares Intel WiDi.