En un mundo cada vez más digitalizado es crucial disponer de herramientas eficaces para reforzar nuestra protección ante posibles ciberataques tanto si eres particular o necesitas proporcionar a tus clientes seguridad en sus transacciones. La ciberseguridad es una prioridad de las empresas en nuestro país y cada vez destinan más recursos para reforzar la protección.
Telefónica ha mejorado y relanzado TU Latch, una solución de segundo factor de autorización digital destinado a particulares, empresas y desarrolladores, que ha sido rediseñada y actualizada con nuevas funcionalidades. De esta manera se convierte en una herramienta clave contra las ciberamenazas de la red, añadiendo una capa extra de seguridad a las aplicaciones, cuentas y servicios online, utilizando tecnología de vanguardia.
TU Latch tiene la capacidad de crear ‘pestillos de seguridad’ que se abren y se cierran, de manera sencilla y efectiva. Se trata de una funcionalidad clave a la hora de gestionar accesos y proteger todas las aplicaciones y servicios asociados. Asimismo, ofrece autenticación en dos pasos (2FA) utilizando algoritmos TOTP y HOTP, lo que garantiza que solo pueda acceder el usuario a sus cuentas y que, en caso de pérdida o robo del teléfono, los datos se puedan recuperar gracias a la seguridad en la nube.
No son las únicas ventajas que ofrece el servicio, cuenta también con la opción de ‘Navegación Segura’ que permite la autenticidad de las páginas web en las que estén navegando personas y empresas a través de un mecanismo propio para la detección de dominios maliciosos. Una vez detectadas bloquea las webs en cualquier red WiFi al que se esté conectado, garantizando la seguridad y privacidad en la navegación por ordenador. Actualmente, ya está disponible tanto para Android como para iOS.
La nueva versión de TU Latch supone una protección extra y robusta ante posibles ciberataques y, entre otras cosas, envía notificaciones instantáneas en tiempo real ante cualquier acceso o comportamiento sospechoso. Asimismo, ofrece tranquilidad a las empresas protegiendo sus cuentas contra accesos no deseados en cualquier sector, ya sea educación, e-commerce, empresas web3, fintech, entre otros.
¿Cómo integrar TU Latch?
TU Latch ofrece a desarrolladores y empresas una fácil integración a través de un panel de control intuitivo con todo lo necesario para integrar el servicio sin complicaciones, y proporciona asistencia y soporte para resolver cualquier duda. Además, una vez integrado, la empresa podrá acceder a métricas para el seguimiento de los pestillos en tiempo real y analizar el comportamiento de los clientes.
A través de TU, la marca comercial de Telefónica Innovación Digital, mediate el Plan Profesional de Latch para empresas y desarrolladores los interesados podrán probar el servicio de manera gratuita durante 30 días.
La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de Telefónica, de forma gratuita en Google Play y App Store, con una calificación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS. Con la app móvil de TU Latch, el usuario puede proteger sus identidades digitales incluso cuando esté desconectado, con un solo toque y en un solo lugar.
Saray Arranz Cancho, jefa de Producto de TU Latch, afirma: "Estamos encantados de relanzar el servicio de TU Latch. El servicio vuelve renovado con nuevas funcionalidades que permiten securizar aplicaciones y servicios web3, como la autorización de Smart Contracts en la Blockchain, ofreciendo la posibilidad de bloquear/desbloquear transacciones en el mundo web3 para garantizar la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas o proteger los NFTs de los usuarios”.