Los gurús de la comunicación, el comercio y las nuevas tecnologías (en ocasiones coinciden todos en una sola persona) advierten de que el futuro pasa por el e-commerce. Aunque más de una vez, los mismos especialistas han errado en sus previsiones, algo así como lo sucedido con la crisis económica de la que se percataron (y avisaron) con antelación economistas de todo el mundo que se cuentan con los dedos de una mano, ahora parece que aciertan con el llamado comercio electrónico.

Dentro de esta modalidad, a su vez, un sector crece como la espuma. Este no es otro que el centrado en los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos), y que las grandes multinacionales empiezan a tener no solo muy en cuenta, sino más en cuenta que otros soportes.

Solo a modo de ejemplo, los últimos datos hechos públicos por Facebook relativos al segundo trimestre del año inciden en que las cifras de negocio conectadas a la publicidad a través de este tipo de dispositivos suben de manera notable, en lo que se interpreta como el despegue definitivo de este nicho de mercado.

Si se habla de empresas importantes en el sector de las NNTT y el software de gestión empresarial hay que mencionar a Sage. La compañía acaba de presentar una nueva aplicación ligada a Sage Pay, proveedor independiente de servicios de pago (PSP) “líder en Europa”. La nueva herramienta, disponible para los sistemas operativos IOS y Android, tal y como han explicado desde la compañía “permite el acceso desde dispositivos móviles a todas las transacciones de pago recibidas por los negocios online”, con el único requisito de disponer ya de la pasarela de pago de comercio electrónico de Sage Pay.

Todo controlado
A través de esta aplicación, el cliente puede monitorizar en la palma de la mano toda la información disponible sobre los pagos recibidos por su negocio online. “A través de MySage Pay, el panel de administración disponible, las tiendas online pueden consultar al detalle, tanto en modo test como en producción, la actividad de su negocio”, y esto también durante estos meses de asueto laboral.

De este modo, entre las opciones que incluye este panel cabe subrayar una lista y detalles de cada transacción, fiscalización de toda la actividad de la cuenta y, como no podía ser de otra manera, acceso a todo el soporte de Sage Pay. Asimismo, dentro de la propia app el usuario tiene a su disposición “un sistema de soporte de la compañía para cualquier consulta, ya sea vía telefónica, email o redes sociales”.

Sistemas pago ‘móviles’
Con esta solución aportada por Sage Pay, la multinacional incorpora una nueva herramienta de gestión y control pensada para los tiempos que corren en los que los dispositivos móviles se han convertido en parte imprescindible de cualquier negocio.

En la actualidad, y según datos de Sage Group, su modalidad de PSP procesa “millones de pagos de forma segura para sus más de 50.000 clientes”. Según dicen sus responsables, con las soluciones que pone a disposición de sus usuarios el proceso de aceptación es “más simple, rápido, seguro y rentable para las empresas de cualquier tamaño”.