Como si de una película se tratase o, incluso, de una telenovela por el número de capítulos que se van escribiendo, tras la retirada del mercado y la suspensión de la fabricación del Galaxy Note 7, el dispositivo de Samsung cuenta ya con un nuevo episodio.

Si seguimos con el símil cinematográfico podríamos hallarnos ante un film de acción. Una caja, especial para que no le afecte el fuego; unos guantes ignífugos, otros tres recipientes y unas instrucciones muy precisas.

Pero es real como la vida misma. Ese es el contenido concreto del kit que la multinacional surcoreana está enviando a los propietarios de su phablet que ha saltado a la fama por razones bien distintas a las de sus características técnicas, sus funcionalidades o la calidad de las fotos que hace (o hacía).

Los primeros en hacerse eco de su existencia han sido los responsables del blog especializado en tecnología XDA-Developers, y a partir de ahí medios de todo el mundo, como la CNN

Según la descripción que hacen en su canal de Youtube, cada uno de los paquetes que Samsung manda continene una bolsa especial para meter el dispositivo. A su vez, esta irá en una caja de pequeño tamaño que también debe introducirse en otra y una tercera que es la más especial de todas. Esta última está fabricada con material capaz de aguantar el calor y las altas temperaturas. Para la manipulación, el kit incluye unos guantes de latex. Vamos, que en Corea del Sur sospechan y mucho de su phablet.

Cabe recordar que, como informó ELPLURAL.COM hace unos días, la marca informó de que era preciso, debido a los casos de incendio de varias unidades de su Galaxy Note 7, no encenderlos y dejar de utilizarlos para evitar problemas. 

A las pocas horas, el gigante asiático, que ya ha empezado a pagar el fiasco ocasionado, según parece, por la batería del dispositivo, en sus contizaciones en bolsa, anunció que suspendía la producción de su gadget, tomando la decisión de enviar a cada propietario este kit para la devolución del mismo a la marca. 

Pero ojo porque las advertencias y las instrucciones para que el Galaxy Note 7 regrese sin peligro a su lugar de fabricación se cierran con una que no puede ser vulnerada en momento alguno: todos deben mandarse siempre por carretera o, dicho de otro modo, nunca vía aérea

No parece que este asunto haya escrito su último capítulo. Sin embargo, con seguridad los siguientes no serán tan espectaculares como este kit de devolución tan cinematográfico. Todo, como bien señala la multinacional surcoreana, porque "la seguridad es nuestra mayor prioridad".