No se puede negar que la obsesión de los responsables y diseñadores de Xiaomi han sido siempre las pantallas. Y llevan desde 2016 investigando la creación de un móvil "Full screen" o "todo pantalla", lo que ustedes prefieran. Ahora, lo han hecho realidad, con el lanzamiento de un concept-smartphone -algo así como los concept-cars que presentan los fabricantes de automóviles-: el Mi MIX Alpha. Según la marca, "es el resultado cómo Xiaomi imagina el futuro de los teléfonos en la era del 5G".

El resultado es un teléfono con un ratio de pantalla-cuerpo superior al 180,6 porciento, en el que hasta uno de los bordes sirve para lanzar aplicaciones. Y, para rematarlo, incluye la primera cámara del mundo de 108MP. También los materiales con los que se ha fabricado son innovadores, según Xiaomi: "Una combinación única de aleación de titanio, cerámica y zafiro".

El precio en tiendas va a ser de 19.999 yuanes, alrededor de 2.550 euros. Por si estaban ustedes pensando en hacerse con uno...

La pantalla envolvente ha supuesto también un nuevo método de ensamblaje del dispositivo. En primer lugar, se ensambla el interior y, posteriormente, la pantalla, el panel táctil y las capas de protección se laminan uno a uno. Todos los componentes de la pantalla se acoplan para conseguir la curvatura y para que la tensión interior que genera el doblez se llibere capa a capa. 

Por su parte, la cámara de 108MP es la de mayor resolución y cuenta con el mayor sensor incluido en ningún smartphone nunca: 1/1.33 pulgadas. Gracias a él, se pueden conseguir fotos con una resolución de 12032 x 9024 píxeles. Para los amantes del vídeo, cuenta con un estabilizador óptico de cuatro ejes. Por si a alguien le parece poco, también incluye un gran angular de 1,5 centímetros y un tele de 12MP, con un zoom óptico de 2x y dual focus. 

¿Y cómo se puede agarrar, si es todo pantalla?, se estarán preguntando. El teléfono cuenta con sensores que detectan el tipo de contacto y un algoritmo establece si es voluntario y, en caso contrario, desactiva la zona en cuestión.

El Mi MIX Alpha es el resultado cómo Xiaomi imagina el futuro de los teléfonos en la era del 5G

"La misión del Mi MIX Alpha concept smartphone es crear un producto realmente disruptivo, sin considerar los costes, los retornos ni la producción en masa. Xiaomi espera comenzar una producción a pequeña escala a finales de diciembre", señala el fabricante. 

Y, ahora que les hemos puesto los dientes largos, vamos con la dura realidad: el precio en tiendas va a ser de 19.999 yuanes, alrededor de 2.550 euros. Por si estaban ustedes pensando en hacerse con uno...