No falta a su cita Samsung cada año y ayer tampoco lo hizo para presentar a nivel mundial y desde Nueva York su último ‘juguete’: el Galaxy Note 10. Al básico hay que sumarle tanto su hermano mayor, el Galaxy Note 10 Plus, como la versión para la nueva conectividad, el Galaxy Note Plus 5G.

Vamos a empezar por donde no se hace nunca, es decir, por los precios. Para muchos serán caros carísimos, para otros simplemente responden a la calidad del nuevo buque insignia de la marca (cuyas características son más que destacadas). Sea por una u otra razón, lo cierto es que se sitúan en la escala más alta del escalafón con un coste del básico, el Galaxy Note 10, de 959 dólares que llegan a los 1.099 si hablamos del Plus. El Note 10 Plus 5G tendrá el precio más elevado puesto que alcanzará los 1.299 dólares.

Una vez desvelado lo que siempre se deja para el final, es hora de contar las características de un teléfono o, para ser más correctos, una phablet que, según se comentó durante el evento de este miércoles, es el dispositivo más avanzado del fabricante coreano hasta la fecha.

Entre otros motivos hay que subrayar, como indicó DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, el objetivo del nuevo Galaxy Note 10 es hacer que los “usuarios consigan más cosas”.  

Y esto tanto si se habla de trabajo, como de su vida familiar, cotidiana o de ocio.

Triple cámara

Para ello, por ejemplo, comparando el nuevo gadget con el último smartphone presentado por la compañía, el S10, el Note 10 parte de 256 GB de almacenamiento, con sistema UFS 3.0 para lograr una rapidez mayor en la lectura de datos. Si a esto le sumamos los 8 GB de RAM que suben hasta los 12GB en el caso del Plus, entonces se entiende lo anterior y los halagos a su potencia y rendimiento.

Además, con una súper pantalla de casi 7 pulgadas (6,8”) en la versión Plus, prácticamente ocupa toda su extensión, casi sin biseles. La básica es de 6,3 pulgadas.

Un apartado importante es el dedicado a la imagen. El Galaxy Note 10 también incorpora mejoras en este sentido. Para empezar la cámara frontal, a diferencia de sus predecesores, se centra en la parte superior del dispositivo.

Además monta una triple cámara trasera que no decepcionará a los amantes de la imagen… y el vídeo, con posibilidad de grabación en calidad 4K. Del mismo modo, también suma una cuarta cámara, en el caso de la versión Plus, con la que se puede jugar con la realidad virtual o aumentada.

Grosso modo estas son las características del Samsung Galaxy Note 10 recién salido del horno, aunque tiene más y también interesantes como que su sistema operativo será el Android 9 Pie, que sus baterías oscilan entre los 3.500 y los 4.300 mAh (veremos si no son un poco justas) y que monta en su versión más alta un procesador Exyno 9825 de 8 núcleos.

La versión básica llegará a todos los rincones del planeta. Las otras no. Si con estas funcionalidades te interesa el Samsung Galaxy Note 10 y quieres contribuir a seguir manteniendo a la empresa coreana en la cúspide de fabricantes que más dispositivos venden del planeta, apúntate la fecha del 23 de agosto para reservarlo en España.