La mayor feria de consumo del mundo, CES, ha abierto la puerta este año a “la inteligencia de las cosas”. Este término fue acuñado por el vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología para Consumidores de Estados Unidos y organizador de la feria Steve Koenig.

Tal y como recoge El Progreso, Koenig reconoce la importancia de este nuevo tiempo: “Es un cambio, si bien sutil, muy importante. Las cosas ya están conectadas a internet. Ya tenemos televisores, neveras, teléfonos y todo tipo de electrodomésticos conectados a la red. Ahora, lo que llega es la inteligencia artificial, que lo está permeando todo".

El primer día de esta feria ya surgieron nuevas ideas y se presentaron proyectos novedosos. Si uno llamó la atención de los presentes por su peculiaridad es el RollBot -un robo con forma octogonal que tiene como misión portar papel higiénico y socorrer a los que se vean necesitados de él-.

Este invento tiene ruedas y puede desplazarse por toda la casa, facilitando así su misión. La multinacional Procter & Gamble fue la encargada de presentar este prototipo.

Su uso es sencillo. Basta con avisar al RollBot por Bluetooth para que acuda en tu socorro. Además, otra de sus facetas es que puede alertar de cuándo es recomendable visitar el baño dependiendo del olor que haya en ese momento, acabando así con la desagradable sensación de enfrentarse a las pestilencias habituales cuando alguien ha pasado por el baño antes que tú.