Tomarse el realismo demasiado en serio puede ser peligroso, pero da clics en internet. Nos explicamos, porque recientemente se ha viralizado un vídeo en redes sociales que muestra a un ingeniero chino probando un simulador de FPS extremo, que literalmente aplica daño dependiendo de los ataques sufridos en el juego. El sistema utiliza elementos de pirotecnia lanzada hacia el jugador, además de reproducir efectos climáticos severos y aplicar descargas eléctricas dependiendo del daño recibido.
Solo para sufridores
El clip, compartido por el usuario interesting_aIl, muestra al ingeniero participando en una sesión de disparos en primera persona rodeado de tubos para propulsar fuegos artificiales montados alrededor del monitor. De este modo, cada vez que un enemigo impacta al avatar con un disparo, se lanza un proyectil pirotécnico hacia el jugador. Para soportar la experiencia, el usuario se protege con un casco integral y una chaqueta gruesa, probablemente de material ignífugo, transformando la habitación en un campo de batalla.
Lluvia, viento y voltios
El proyecto incluye varios periféricos y componentes modificados para mejorar el grado de realismo. El vídeo muestra un mecanismo en el arma que genera retroceso físico con cada disparo y la capacidad de los lanzadores para disparar múltiples tiros seguidos, simulando el efecto de las ametralladoras enemigas.
Otro segmento muestra al jugador bajo una tormenta artificial, donde se vierte agua sobre el montaje mientras ventiladores industriales simulan fuertes vientos. Uno de ellos incluso se desmonta durante la grabación debido a la potencia del montaje. Los últimos segundos de la demostración revelan el aspecto más doloroso de este sistema de juego.
El jugador lleva un traje conectado a un sistema eléctrico que aplica descargas localizadas. Si el personaje recibe un disparo en el brazo, recibe una descarga en la extremidad correspondiente. Cuando el jugador es acorralado y derribado por múltiples enemigos, el sistema libera una descarga eléctrica generalizada por todo el torso y las extremidades, llegando incluso a tirar al usuario de su silla.
El comentario de Elon Musk
La practicidad de este equipo es nula, no parece pensado para comercializarse, requiere reponer la pirotecnia después de cada intercambio y supone riesgos físicos reales. Aun así, el nivel de ingeniería aplicado al proyecto ha llamado la atención tanto de aficionados al PC como de los entusiastas de la tecnología, incluso ha recibido un comentario de Elon Musk, que reaccionó con la palabra "Hardcore" y un emoji de risa.
Para la mayoría de los jugadores, un buen monitor y periféricos de calidad son suficientes. Pero para este ingeniero, la línea entre lo virtual y lo real necesita romperse a base de castigo físico. ¿Qué te parece esta locura?