Sin duda, uno de los traspasos más sonados de estos últimos días de mercado de fichajes ha sido el movimiento que ha mandado a Cleveland a James Harden desde Los Angeles Clippers. Después de un mal inicio de temporada, el equipo dirigido por Ty Lue, llevaba un gran récord que le ha permitido por lo menos meterse en Play-In. Sin embargo, el proyecto ha dado un giro de 180º tras la salida de su base titular, Harden a cambio de Darius Garland. 

La marcha de Harden llega después de un verano marcado por conversaciones sin acuerdo con los Clippers. El escolta aspiraba a un compromiso contractual más estable tras firmar una gran campaña (22,8 puntos, 5,8 rebotes y 8,7 asistencias, además de su inclusión en el tercer quinteto All-NBA), pero la franquicia de Los Ángeles prefirió no atarse a largo plazo. Su edad, con 37 años a la vuelta de la esquina, y la voluntad del club de preservar flexibilidad de cara al futuro pesaron en la decisión.

"Al final esto es un negocio y ambas partes conseguimos lo que queríamos"

El base salió en rueda de prensa, principalmente para desmentir, que haya forzado su salida del equipo por no haber llegado a un acuerdo el pasado verano y que esto al final es un negocio: "Al final esto es un negocio y creo que ambas partes conseguimos lo que queríamos. Estamos en un buen lugar y muy felices”, señaló, antes de añadir: “Estoy emocionado por Cleveland. Sigo persiguiendo mi primer campeonato y haré lo que haga falta para ganar”, argumentaba Harden.

“No fue así en absoluto. En la vida, no solo en el baloncesto, cuando las cosas no funcionan, hay maneras de terminar una relación sin romperla. A veces simplemente no ves un futuro juntos”, explicó, mostrando respeto hacia Steve Ballmer, Lawrence Frank y Tyronn Lue por la gestión del proceso.

Ya en lo referente a la parte deportiva, Harden ve el proyecto de los Cavaliers mucho más atractivo y preparado para conseguir el anillo. La llegada de "the beard", aumenta exponencialmente las posibilidades de anillo. Garland era un gran jugador, pero su falta de confianza y acierto en momentos clave le lastraban bastante. Ahora llega un jugador con una gran experiencia en postemporada, ya que nunca ha faltado a su cita con los Play-offs. Además, su nueva combinación con Donovan Mitchell, puede ser una de las más letales de toda la liga. Ambos son de los pocos jugadores que promedian más de 25 puntos y eso unido a la defensa de Allen y Mobley, son un equipo muy competente y preparado para ganar su segundo anillo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio