El Como 1907 está realizando una campaña para el recuerdo. El pequeño conjunto situado en la frontera entre Italia y Suiza es sin duda el equipo revelación de esta temporada en la Serie A. Cesc Fabregas ha conseguido meter al equipo a las semifinales de la Copa Italia, tras un partido tosco que se fue a la tanda de penaltis y en donde el héroe fue el portero francés, Jean Butez, que paró el penalti decisivo para que David derrotase a Goliat en su propia casa.

Una gran apuesta que pinta muy bien

Después de 21 años de espera, el equipo comandado por Cesc Fábregas, el cual cumplía la función de entrenador-jugador (ya que en ese momento no contaba con la licencia de entrenador y le cubría el entrenador canadiense, Osian Roberts). ascendieron de forma directa a la primera división italiana gracias a la derrota en los últimos instantes del Venezia.

En su primera temporada en Serie A y con Fábregas en los banquillos de forma oficial, comenzaron como se suele esperar de un equipo recien ascendido, titubeando con el descenso, pero poco a poco de la mano de jugadores como Nico Paz, Assane Diao o Sergi Roberto logaron terminar la temporada en la mitad de tabla asegurandose jugar el año que viene en la máxima categoría del fútbol italiano.

Este año ha supuesto la explosión definitva, tanto a nivel táctico como a nivel de jugadores. Con una inversión en verano de más de 100 millones de euros en fichajes entre los que destacan: Jesús Rodríguez procedente del Betis por 22,5 millones, Doubvikas desde el Celta, Jacobo Ramón por 2,5 millones o Álvaro Morata.

Es un equipo muy atractivo de ver, que apuesta por una presión alta y un juego ofensivo muy eléctrico. Esto es gracias a la herencia del técnico catalán durante su etapa como futbolista: Arsene Wengner, Pep Guardiola, Conte han sido algunos de los entrenadores que han hecho mella en la idea futbolística de Cesc Fábregas.

Una infraestructura de lujo que invita a los famosos

A parte de la gran explosión deportiva, la infraestructura también acompaña al crecimiento del equipo. El estadio Giuseppe Sinigaglia se encuentra situado en las inmediaciones del lago Como. Los aficionados del Como pueden disfrutar del fútbol a las orillas de los Alpes, en la frontera con Suiza.  Sus visitantes pueden llegar en yate o incluso en hidroavión. En su interior, hay zonas exclusivas que gozan de una decoración majestuosa que evocan la opulencia de un palacio

Una vez se cruzan las puertas, parece que se ha entrado de una de las lujosas villas que hay en el lago o uno de los espléndidos palacetes con siglos de historia que hay repartidos por Italia. Los techos, las paredes e incluso los propios baños del estadio parece sacados de una residencia nobiliaria.

Eso sí, esos lugares tan sublimes del interior del campo están reservados a los invitados V.I.P, por lo que un simple aficionado no podrá disfrutar de ellos. Aun así, no deja de ser peculiar que un estadio de fútbol tenga unas estancias tan palaciegas y que se pueda llegar a un partido del Como 1907 como local en yate o hidroavión.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio