Los dos jugadores más importantes de este siglo parece que están decididos a seguir aumentando sus vitrinas y seguir siendo los faros que alumbran el camino de sus equipos. La jornada del pasado 23 de noviembre destapó que ambos futbolístas siguen estando a un grandísimo nivel, a pesar de que Cristiano ya tiene 40 años y Messi se le acerca con 38 años.
El astro argentino pone rumbo a las finales del Este
El partido que enfrentaba al conjunto dirigido por Javier Mascherano se disputaba a domicilio ante Cincinnati. De llegar a ser eliminados, la carrera de Sergi Busquets y Jordi Alba terminaría en el momento en el que el colegiado pitase el final del encuentro. Por ello, Messi estaba especialmente inspirado para tratar de conseguir un último título con sus compañeros y amigos. El argentino se convirtió en el MVP del partido, teniendo una importancia crucial en los cuatro goles que hizo su equipo.
En el minuto 19 el de Rosario abrió la lata gracias a una buena combinación con su compatriota Mateo Silvetti, que le encontró en el centro del área para que el '10' se apuntase el primer tanto de la noche tras un buen cabezazo. El marcador no se movió durante el resto de la primera parte; sin embargo, el conjunto de Beckham se desmelenaría en la segunda mitad. Esta vez, los protagonistas del primer gol se intercambiaron los papeles, siendo Messi quien encontró a Silvetti en el área para que este pusiese más tierra de por medio.
En el 62, Messi volvió a asistir, esta vez a Tadeo Allende, para que el extremo argentino no perdonase en el mano a mano. 0-3, media hora por delante, pero el pase a la final de conferencia prácticamente sellado. Parecía que el astro argentino no estaba conforme todavía con el resultado y puso un balón de seda, de nuevo, a Allende, que resolvió a la maravilla ante Roman Celentano, que no tuvo fortuna. Fue tras su segundo gol cuando Allende dejó su lugar en el campo a Luis Suárez, que arrancó en el banquillo. El marcador ya no se movió (0-4).
Con esta nueva exhibición del argentino, logró un récord difícil de alcanzar: con seis goles y seis asistencias, Leo Messi se convirtió en el primer jugador de la historia de la liga americana en hacer 12 contribuciones de gol en unos mismos playoffs. El argentino pone la directa a conseguir su título número 45 de su carrera, que se dice pronto. Para muchos, su viaje a tierras americanas suponía el final de la carrera del '10', pero esta temporada está consiguiendo unos números impresionantes: 43 goles y 22 asistencias en 47 partidos. Se puede pensar que el nivel de la liga no le llega a la suela de la bota de Messi, pero hay que contar que ya tiene 38 años y las piernas no son las mismas, aunque la inteligencia y las tablas no se van con la edad.
El vuelo sin motor de Cristiano Ronaldo
Otro que tampoco parece que vaya a retirarse en un futuro próximo es Cristiano Ronaldo. En su último partido ante el Al-Khaleej demostró que sigue ensimismado en conseguir la hazaña de alcanzar los 1000 goles. El partido estaba bastante decidido, el electrónico marcaba un 3-1 a favor del equipo del bicho. Sin embargo, cuando ya quedaban tan solo unos minutos para el pitido final del encuentro, un centro desde la derecha de Nawaf Boushal llegó al punto de penalti y el portugués no se lo pensó. En un salto que a muchos les costaría poder hacer, se elevó en el aire y realizó una chilena imparable para el meta rival.
Con este gol, Cristiano pone de manifiesto que, a pesar de tener 40 años, su estado físico es el de un chaval de 28. Este tanto supone estar a menos de 50 goles de alcanzar la cifra de 1000 goles oficiales, una hazaña al alcance de muy pocos. Esta temporada, el conjunto dirigido por Jorge Jesús ha empezado de manera perfecta, con nueve victorias en los primeros nueve partidos de la campaña. Se encuentran terceros en la Champions de Arabia, lo que puede hacer que el '7' llegue a los 38 títulos oficiales en su carrera.