Sergio Ramos vivió su peor noche como jugador del Rayados de Monterrey. El sevillano, con 0-1 a favor, asumió la responsabilidad de lanzar un penalti para poner tierra de por medio en el encuentro ante el Deportivo Toluca. Sin embargo, su lanzamiento ejecutado ‘a lo Panenka’, lo detuvo el guardameta de Toluca, Hugo González, tras quedarse en el centro de la portería y adivinar las intenciones del camero. Tras eso, el Monterrey terminó encajando seis goles y perdió el partido.
El entrenador del cuadro mexicano, Doménec Torrent, considera clave el haber errado ese penalti para el devenir del partido: “Nos vamos disgustados, porque hemos empezado el partido muy bien, hemos sido superiores en los primeros 20 minutos, jugando bien al futbol, haciendo acciones de gol… pero a partir del penalti todo cambió. Un equipo que se encontraba cómodo, que éramos nosotros, dominando el partido, pasas a todo lo contrario”.
Los penaltis son una de las grandes especialidades de Sergio Ramos, quien pulió sus lanzamientos tras errar el famoso penalti ante el Bayern Münich en las semifinales de la UEFA Champions League de 2012. A lo largo de su carrera, ha lanzado 41 penas máximas (sin contar tandas), y tan solo ha fallado seis; llevaba desde 2020 marcando sus lanzamientos.
Además, el ‘Panenka’ es una suerte a la que Ramos le tiene cogida la medida, ya que ha empleado ese tipo de golpeo en varias ocasiones. En una de ellas, concretamente en 2018, su rival fue el Celta de Vigo, al que por aquel entonces entrenaba Antonio Mohamed. Casualmente, el argentino es el actual técnico del Toluca, y en la rueda de prensa posterior al encuentro, habló sobre el penalti de Ramos: “Anoche no podía dormir y, estando en Youtube, me puse a ver las veces que había enfrentado a Sergio Ramos. Vi un Celta de Vigo-Real Madrid, en el que nos hizo un gol picando en penalti. En ese momento le dije a Angulo: dile a Hugo que se la va a picar. Es suerte, como que lo soñé. Sabía que se lo iba a picar”.
Cara y cruz para Sergio Ramos
Sin embargo, la tétrica noche de Ramos en México ha venido acompañada de un éxito inmobiliario en Madrid. Hace poco más de un mes se dio a conocer que Sergio Ramos y Pilar Rubio habían puesto a la venta una de las dos propiedades que poseen en la Moraleja. La pareja ha cerrado la venta de la casa, que ha sido adquirida por un empresario de origen mexicano, en siete millones de euros, cuando el precio que pagaron inicialmente en 2018 fue de un millón y medio de euros.
Un movimiento que le ha reportado grandes beneficios económicos al sevillano mientras estira los últimos años de su carrera en México, antes de dar el salto al mundo de la música. Tras jugar el Mundial de Clubes con Rayados, llegando a octavos de final, Monterrey marcha tercero en la liga MX con 22 puntos, a dos del liderato que marca Cruz Azul.