El presidente en funciones fue entrevistado este miércoles por los más pequeños en el programa Quiero Gobernar. Así como ya lo hicieron la semana pasada Pablo Iglesias y Albert Rivera, Mariano Rajoy se enfrentó a las pícaras preguntas del grupo de niños, así como a su mini doble.

Rajoy en este formato de entrevista se desenvolvió con soltura y prometió a los pequeños que no subirá “el precio de las chuches”, aunque no les aclaró si quitará los deberes. “El Gobierno no los tiene que cambiar o quitar, lo tienen que hacer los profesores o los padres”, dijo.

Empata con Iglesias

En esta tercera edición, el programa de Telecinco se situó como lo segundo más visto en la primera parte del prime time español con un 12.2% de cuota de pantalla y 2.122.000 espectadores, sólo superado por El Hormiguero, donde estuvo Iñigo Errejón, según datos de Kantar Media para Vertele.

En comparación con los otros líderes, el presidente en funciones empató con Pablo Iglesias, que había conseguido un 12.1% y 2.200.000 espectadores, y superó ampliamente a Albert Rivera, el cual se quedó en un 11.3% de cuota de pantalla y 2.020.000 espectadores.

“Nadie es perfecto”

Un tema que estaba seguro iban a nombrar los niños fue la corrupción en el Partido Popular. Uno de ellos preguntó a Mariano Rajoy “¿por qué hay tantos corruptos en su partido”, a lo que el presidente en funciones, fiel a su estilo, respondió que “nadie es perfecto”.

Tras esta respuesta, Rajoy defendió la honradez de los militantes del PP, asegurando que “la mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas”. Además, aseguró que “nunca” ha recibido dinero negro.