El exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas interpondrá una querella por el espionaje al que presuntamente le sometió el excomisario José Manuel Villarejo por encargo del expresidente del BBVA Francisco González.

Arenillas ha hecho su anuncio en las cartas que ha enviado al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y al presidente de la CNMV, Sebastián Albella, según adelanta Infolibre. La querella será interpuesta en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En sus misivas, el exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores entre los años 2004 y 2008 pide al Banco de España y al órgano regulador la CNMV que aclaren “cuál será su posición” ante el procedimiento judicial que investiga el espionaje del excomisario de la Policía. Villarejo habría seguido y fotografiado dos vehículos oficiales de la CNMV y habría intervenido el teléfono de Arenillas y de personas de su entorno. 

Pinchazos telefónicos

Según explica el exnúmero dos de la CNMV, con el pinchazo de su teléfono se habría vulnerado su intimidad personal y "comprometido información confidencial” derivada de su cargo institucional. 

La anunciada querella del exvicepresidente de la CNMVllega después de la que anunciara el exministro de Industria Miguel Sebastián, quien en la etapa de los espionajes era director general de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sebastián prepara una demanda por vulneración del derecho a la intimidad.