El precio del litro de los carburantes ha caído esta semana hasta un 0,15%, acabando así con la tendencia alcista en la que había entrado en las dos últimas semanas y volviendo a la tendencia bajista del mes de octubre.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana un 0,15%, en los 1,297 euros. Por su parte, el precio del litro de gasóleo también ha caído ligeramente, un 0,08% esta semana, hasta los 1,214 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea consultados por Europa Press.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 62 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 56,7 dólares, en línea con los precios de la semana pasada.

Según los datos, llenar el depósito del coche es, a día de hoy, más barato en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro. El combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,417 euros y 1,449 euros respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,337 euros en la UE y 1,332 euros en la eurozona.

La diferencia con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal que la media comunitaria.