La patronal de los empresarios (CEOE), ha escrito un duro comunicado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Trabajo para confirmar que no acudirán a la reunión con Yolanda Díaz, agendada para este viernes.

En el escrito, firmado junto a Cepyme, se acusa al Ejecutivo de "deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles" , además mencionar la "manipulación interesada" tras no haber negociado con ellos la elaboración de una renta mínima y en la actualidad se necesite de su aprobación.

 

Por otra parte, los empresario españoles han señalado que "nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales, que formamos parte de la mesa de diálogo y que siempre hemos estado de acuerdo en no dejar a nadie atrás en esta crisis".

Asimismo, la patronal ha instado al Gobierno al pago de "las prestaciones que corresponden a las personas que han perdido su trabajo o se han visto afectadas por un ERTE por culpa del Covid-19 y para que los autónomos la cobran con mayor celeridad".