Según las declaraciones de este antiguo consejero, que ha preferido no revelar su identidad, las jubilaciones millonarias se decidieron justo antes de que la caja fuera intervenida por el Banco de España. “Fue un abandono del barco en el momento oportuno, cuando el barco más les necesitaba, pero han abandonado el barco con los bolsillos llenos", ha afirmado el entrevistado.

Se modificó el contrato de Amorós para beneficiarla
Entre estos movimientos de última hora, menciona la modificación del tipo de contrato de Amorós, indicado por el expresidente de la entidad Modesto Crespo, para que contara con mayor número de días de indemnización por año. La Fiscalía Anticorrupción investiga en estos momentos a la exdirectora general de la caja ante la posibilidad de que haya cometido un delito penal. El 28 de septiembre, el Banco de España despidió a Amorós por su gestión deficiente, por haber buscado el beneficio propio y falsear las cuentas.

El dinero prestado a Camps
El exconsejero de la CAM ha apuntado a la responsabilidad del anterior gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana, al asegurar que  la entidad perdía dinero por los préstamos que daba a la Generalitat.

El papel de los sindicatos
Además, ha puesto en cuestión a los sindicatos, al afirmar que fueron ellos “los que guiaron todas las prejubilaciones millonarias”.