El INE ha hecho públicas las cifras sobre las ventas y los pedidos de la industria relativas al pasado mes de agosto. La cifra de negocios de la industria cayó un 3,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las entradas de pedidos descendieron un 4,5%. Ambos datos vuelven a tasas negativas después de crecer un 3,1% en julio.

Sin contar el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,6% interanual en agosto, un punto inferior a la cifra del mes de julio. Por su parte, los pedidos cayeron un 1,9%, casi 3 puntos menos que en el mes anterior.

Según el destino económico, los bienes de equipo, de consumo no duraderos y de consumo duraderos presentan tasas mensuales positivas. En el lado opuesto, energía y bienes intermedios se encuentran en rojo. En línea con esto, destaca la subida mensual del 25,8% en la industria tabaquera.

En cuanto al destino de las ventas industriales, todos los mercados presentan tasas anuales negativas, con la mayor caída (-8,6%) en la zona euro y en el mercado exterior.