El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha condenado a Wizink Bank a anular una tarjeta revolving que una clienta había contratado en 2003 con el anterior Citibank, alegando falta de transparencia en la contratación. Por su parte, la afectada recuperará alrededor de 11.300 euros en intereses gracias a la defensa de DonReclamador.com, el despacho de servicios legales online.

Raúl Rubio, abogado de la afectada, ha asegurado: “este fallo es muy importante desde el punto de vista jurídico porque el Juzgado dicta una sentencia ejemplar en todos sus fundamentos jurídicos condenando a Wizink Bank a anular el contrato de la tarjeta de crédito por la absoluta falta de transparencia de diferentes cláusulas contractuales, entre ellas, la del de interés remuneratorio”.

Desde el despacho aseguran que no es la primera denuncia contra Wizink Bank, sino que llevan tiempo trabajando con decenas de clientes en el caso. La defensa asegura que los contratos de sus tarjetas de crédito revolving son anulables, no solo por los altos tipos de interés, sino por falta de transparencia en la contratación, según la Directiva 93/13/CEE y la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

El juez ha dado la razón a la afectada y manifiesta en la sentencia: “si se examina el contenido del documento, ya sea en papel, ya el incorporado telemáticamente, se comprueba la dificultad de la lectura del texto del ‘reglamento’ por lo diminuto de la letra, que es milimétrica, por lo que su lectura obliga a un gran esfuerzo si no se dispone de una lupa o no se amplía el archivo en el documento incorporado telemáticamente”.

Por su parte, Wizink Bank ha presentado un recurso de casación en el Tribunal Supremo, con el objetivo de examinar su propia jurisprudencia sobre los límites de la usura, que será resuelto el próximo 26 de febrero.