Turner Construction Company, en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, ha celebrado la conclusión del proyecto del campus de la base aérea de Offutt. Este hito supone la conclusión de una construcción vertical que será clave para reforzarse contra futuras inundaciones. La inversión, cifrada en 389 millones de dólares, pone sobre la mesa la disposición de la base para estar operativa ante cualquier situación.

El edificio, de tres plantas y 39.019 metros cuadrados, servirá para dar apoyo a funciones de enorme importancia: inteligencia, entrenamientos, mantenimiento o reconocimiento, por ejemplo. Representa la fase final de una reconstrucción de siete edificios tras las inundaciones que devastaron el complejo en 2019. A su vez, Turner está construyendo  otra estación de defensa, mejorando también la capacidad de la base en este sentido.

“Este proyecto es vital para la resiliencia de la base aérea de Offutt, y tendrá un impacto muy grande en la protección de la base contra las futuras inundaciones", expresó Corey Taylor, vicepresidente y director general de Turner. "Le damos las gracias al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, nuestro compañero diseñador CRTKL, y los trabajadores que han hecho posible todo este progreso. Seguimos dispuestos a construir unas instalaciones que cumplan con las necesidades de la Fuerza Aérea y de la comunidad", añadió.

El proyecto, fechado para finalizarse a finales de 2027, es parte de los esfuerzos de Turner para construir infraestructuras resilientes y con capacidad operativa.