Telefónica Empresas ha lanzado su innovador servicio fast2Cloud, diseñado para conectar, mediante una conexión privada, las redes de datos de los clientes con las principales nubes públicas. Esta iniciativa agiliza el proceso de migración a la nube sin requerir una mayor inversión, gracias al aprovechamiento de la infraestructura privada de Telefónica.
De este modo, se facilita a empresas y organizaciones el acceso a aplicaciones o soluciones que demandan mínimos tiempos de respuesta, como es el caso del Internet de las Cosas (IoT) o el análisis de vídeo en tiempo real.
Este servicio dirige el tráfico de la red corporativa utilizando las tecnologías de conectividad más avanzadas, interconectando directamente su red privada virtual (RPV) con el Proveedor de Servicios Cloud (CSP). Así, se establece un acceso directo a la nube, mejorando notablemente el rendimiento de red de la empresa.
Por ello, fast2Cloud está orientado a compañías de toda España que disponen de servicios de RPVs y que han contratado, o están considerando contratar, soluciones en la nube pública. En un entorno donde la seguridad y la conectividad son fundamentales, Telefónica Empresas proporciona una solución que integra de forma natural las RPVs con la nube pública correspondiente, brindando una experiencia optimizada y segura, con una gestión integral del servicio desde la provisión hasta el mantenimiento.
Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión de Empresas en Telefónica España, afirma: "La digitalización ya es una realidad para muchas organizaciones y, aunque podrían acceder a sus recursos y aplicaciones a través de redes públicas, las redes privadas aportan ventajas en seguridad y rendimiento, entre otros factores clave. Con fast2Cloud mejoramos la gestión de las comunicaciones, haciéndolas más seguras, fiables y eficientes, lo que lleva a que las empresas transformen su forma de actuar y competir, y encuentren en la migración a la nube una opción especialmente atractiva".
Entre los beneficios que ofrece fast2Cloud destacan una menor latencia, lo que permite trabajar con aplicaciones de alto rendimiento; redundancia, gracias a rutas dobles de acceso a la nube que incrementan la disponibilidad; y mayor seguridad, mediante un acceso privado que permite aplicar medidas de protección adicionales. También favorece la escalabilidad, permitiendo un crecimiento rápido y adaptado a las necesidades del negocio.
Además, al optimizar los procesos, la integración de nuevas sedes empresariales a distintas nubes públicas se realiza de forma más rápida, segura y eficiente. Así, este servicio integral de Telefónica Empresas puede reducir hasta en un 20% la inversión en infraestructura y los costes operativos asociados.
Esta infraestructura física se apoya en las conexiones entre la red de Telefónica y los distintos hiperescalares, ofreciendo diferentes niveles de contratación que utilizan enlaces agregados e independientes de hasta 100 Gb, en función de los requerimientos específicos de cada empresa.
Con esta nueva propuesta, Telefónica Empresas se consolida como un actor clave en el ecosistema multicloud híbrido de Telefónica España, aportando a las organizaciones capacidades avanzadas y conocimiento experto para construir soluciones a medida, garantizando una gestión eficaz de las infraestructuras desplegadas en las plataformas de nube pública con las que mantiene alianzas estratégicas.