La aerolínea Ryanair ha anunciado despidos para parte de su plantilla de España, un total de 432 empleados. Los despidos tendrán lugar en las bases de Girona y Canarias y afectarán a 327 tripulantes en cabina y 105 pilotos, según un comunicado del sindicato USO.

El sindicato ha informado de que ha comenzado el procedimiento de regulación de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce. USO ha avanzado de que en la base de Girona se verán afectados un centenar de tripulantes.

En el caso de Canarias, la base de Tenerife Sur también perderá un centenar de trabajadores mientras que en Gran Canaria se producirán 69 despidos y 58 en Lanzarote, según el sindicato. En las islas se despedirán a 220 tripulantes contratados por Ryanair, 85 por Workforce y 22 empleados de Crewlink.

Tal y como afirma el sindicato, según la documentación analizada sobre el procedimiento de regulación de empleo colectivo “todo parece indicar que las causas del ERE no están justificadas”. Las negociaciones comenzarán el 25 y el 30 de octubre, donde USO intentará frenar el proceso o minimizar las pérdidas de empleo.