Se aproxima el período navideño y, por ello, desde El Corte Inglés comienzan a prepararse de cara a unos meses de alta actividad en sus plantas comerciales. De esta manera, la firma ha comunicado que inicia el periodo de contratación para la campaña de Navidad, buscando incluir en su plantilla durante este tiempo a un número de personas con el que garantizar un buen servicio a los clientes. Así, el objetivo marcado busca cubrir 6.000 puestos de trabajo en las áreas que contarán con mayor cantidad de trabajo en esas fechas, sobresaliendo todo lo relacionado con la venta. Con este refuerzo de profesionales pretenden, según indican, mejorar la experiencia de compra.

Serán diferentes las áreas a las que serán destinadas estas personas que pasen a incorporarse de manera temporal a la plantilla de El Corte Inglés. En concreto, los perfiles que se buscan para el periodo navideño estarían dedicados a reforzar diversas posiciones en las áreas de hostelería, alimentación, gestión de pedidos, empaquetado, línea caja, reposición, omnicanalidad, auxiliar de ventas, así como personal de almacén y logística.

Un nuevo período navideño en el que esta firma amplía su plantilla y, como suele caracterizar en esta campaña, el 40% de las contrataciones que habitualmente se realizan son jóvenes que acceden a su primer puesto de trabajo, mientras que el 60% restante son profesionales que ya cuentan en su haber con alguna experiencia laboral previa. Estas nuevas incorporaciones se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas navideñas.

En el proceso de incorporación de estos nuevos profesionales se incluye una programa de formación que la empresa desarrolla y que permitirá a los contratados para esta campaña adecuarse a las funciones de venta, atención al cliente o logística que les sean encomendadas.

Todas las personas interesadas en trabajar durante la campaña de Navidad en los centros de El Corte Inglés podrán enviar su Currículum Vitae a través del portal de empleo de la compañía.

Cierre del ejercicio 2024-2025 con crecimiento en sus cuentas

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-25 (concluido a 28 de febrero de 2025) experimentando crecimientos en sus principales áreas de actividad, así como en todas las magnitudes financieras. El buen comportamiento responde a mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de sus productos.

Todo ello ha permitido situar el volumen global de ingresos consolidado en 16.675 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. La cifra de negocio se incrementó en un 4,3% a superficie comparable.

El margen bruto muestra un crecimiento del 4,5%, en el que destaca el buen comportamiento de la marca propia, que complementa la sólida oferta de firmas nacionales e internacionales.

Las mejoras en la gestión se reflejan también en el EBITDA del grupo consolidado que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos ha sido de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones de euros (un 6,7% más que el pasado ejercicio), mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover