La aerolínea suiza Swiss ha inmovilizado su flota de 29 aviones AIRBUS A220 para revisarlos, tras encontrar problemas técnicos de forma continuada en varios motores de este modelo.

Según el periódico local Blick, esta medida se ha anunciado después de que la compañía detectara problemas en el motor de un avión en un vuelo Ginebra-Londres, que se vio obligado a hacer escala en París.

Tal y como afirma la agencia ATS, en apenas un año la compañía ha detectado irregularidades en al menos otros ocho vuelos de A220. De hecho, los últimos sucedieron entre julio y septiembre de este año.

"Swiss ha decidido llevar a cabo una inspección de los motores de la flota A220. Por esta razón, todos los A220 deben someterse a una inspección exhaustiva", recoge el periódico suizo citando a un portavoz de la aerolínea.

Los aviones fueron diseñados por la canadiense Bombardier pero actualmente son comercializados por el consorcio europeo Swiss tras firmar un acuerdo de cooperación conjunta en 2017.

Los aviones afectados no volverán a las operaciones de vuelo regulares hasta que no hayan sido inspeccionados de forma adecuada. Esto supone una notable restricción de las operaciones aéreas nacionales y numerosos vuelos tendrán que ser cancelados, según el portavoz de Swiss.