Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica de España (REE), prevé presentar su dimisión mañana martes ante el consejo de administración de la empresa pública. Según ha informado la compañía a ElPlural.com la salida tiene que ver con motivos personales.

Sin embargo, fuentes de El País aseguran que es consecuencia de las diferencias del exministro socialista con la actual vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Red Eléctrica está participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y según fuentes citadas por El País, la actual vicepresidenta consideraba a la empresa pública como una subdirección general del ministerio.

Así, está previsto que Jordi Sevilla presente su dimisión este martes ante el consejo de administración y abandonará el puesto sin cobrar indemnización ya que renunció a ella cuando alcanzó la presidencia en verano de 2018, según las fuentes citadas. Hasta ahora, el sueldo del presidente de REE alcanzaba los 546.000 euros brutos anuales.

Sevilla llegó a la presidencia de REE en verano de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, en sustitución de José Folgado. Antes de formar parte de la empresa, Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de Zapatero (2004-2007) y coordinó el programa económico del PSOE en las elecciones de 2015 y 2016 de Sánchez.

El todavía presidente de REE cuenta con amplia experiencia tanto en el ámbito político, ya que ha trabajado estrechamente con los Gobiernos socialistas, como en el ámbito empresarial.