Iberdrola ha cerrado la venta de su negocio en Hungría tras obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias para completar la operación. La energética ha traspasado el 100 % de las acciones de Iberdrola Renovables Magyarország KFT —sociedad que agrupaba sus activos en el país— a un consorcio integrado por Premier Energy, que ya adquirió los activos del grupo en Rumanía en 2024, y una filial del grupo húngaro iG TECH Capital.

Gracias a esta transacción, el Grupo ha ingresado un total de 171 millones de euros, que incluyen 128 millones correspondientes al precio de las acciones y 43 millones procedentes de un dividendo abonado antes del cierre.

Los activos vendidos suman 158 megavatios (MW) de potencia eólica operativa, desarrollados y puestos en marcha por Iberdrola desde su llegada a Hungría en 2008. De esta capacidad, 124 MW ya comercializan su producción en el mercado libre, tras finalizar el periodo regulado de 15 años, mientras que los 34 MW restantes lo harán en un plazo inferior a doce meses.

La desinversión se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Iberdrola, orientada a concentrar recursos en sus negocios principales, especialmente en redes reguladas y en generación con contratos a largo plazo, así como en mercados estratégicos como Estados Unidos y Reino Unido. En línea con este enfoque, Iberdrola Energía Internacional prioriza también nuevas oportunidades de inversión en otros países de la Unión Europea y Australia.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover