Ares Capital, la empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que da servicio a Uber en Sevilla, afronta una nueva huelga desde este sábado 28 de diciembre hasta el próximo miércoles 1 de enero. La huelga ha sido convocada por Comisiones Obreras.

Con esta movilización, CCOO pretende denunciar la "extrema precariedad" que sufren los trabajadores de la firma, que registran "jornadas maratonianas" de entre 55 y 60 horas semanales "sin abono de horas extras o complementos por festivos y nocturnidad". Además, el sindicato apunta a que la obligación de los conductores de VTC de Ares Capital de vestir con traje de chaqueta "les supone desembolsar más de 500 euros al año de su propio bolsillo".

La nueva huelga de cinco días sucede tras los paros de Nochebuena y Navidad, que según Comisiones Obreras tuvo un seguimiento del 80%. Esta segunda fase tendrá lugar desde este sábado hasta el 1 de enero, coincidiendo con la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. En la misma línea, la tercera huelga está prevista para los días 4, 5 y 6 de enero, el fin de semana de Reyes.

Comisiones Obreras ha convocado un total de trece jornadas de huelga que comenzaron el pasado 21 de diciembre en protesta por la referida "extrema precariedad" de los trabajadores de esta firma de VTCs.

Según el sindicato, esta "precariedad llega hasta el punto de que la limpieza y el repostaje de los vehículos la tienen que realizar en sus horas de descanso y comida sin que se les compense posteriormente", según apunta CCOO en un comunicado. La formación sindical denuncia también "la falta de compromiso y voluntad de la empresa que, para no cumplir con los derechos laborales de la plantilla, alega que no existe un convenio propio del sector".