La petrolera británica BP ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.614 millones de euros, un 53,5% menos que el año anterior en los nueve primeros meses del año, mientras que los ingresos cayeron un 7,2% hasta los 189.834 millones de euros.

El beneficio subyacente ajustado por costes de reposición de la petrolera entre enero y septiembre también registró una caída anual del 19,7%, hasta 6.696 millones de euros.

"BP registró un fuerte flujo de caja operativo y ganancias subyacentes en un trimestre con precios del crudo y del gas más bajos y un significativo impacto de huracanes", ha declarado Bob Dudley, consejero delegado de la compañía, quien destacó los progresos de BP en su estrategia de desinversiones.

La petrolera ha registrado unas pérdidas de 675 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, frente al beneficio neto atribuido de 3.021 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en la presentación de resultados.

Las cuentas de la petrolera británica entre julio y septiembre reflejan el impacto negativo extraordinario de un cargo de 2.345 millones de euros relacionado con desinversiones. Por su parte, el beneficio subyacente de la petrolera ajustado por costes de reposición alcanzó en el tercer trimestre los 2.033 millones de euros, un 41,3% menos que en los resultados del tercer trimestre de 2018.

Los ingresos de BP alcanzaron los 62.505 millones de euros en el tercer trimestre, un 14,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, ante el impacto de los bajos precios del crudo y el gas.