La mayor feria internacional de turismo de observación de la Naturaleza en España, MADbird 2016, llega al Paseo del Prado los próximos 10,11 y 12 de junio. Los organizadores del evento reivindican este tipo de turismo y pondrán a disposición de los asistentes actividades paralelas relacionadas con el mundo del arte, la literatura, la fotografía y la cultura en general. Tampoco faltarán las actividades para birdwatchers urbanos, exposiciones, conferencias, talleres, exhibiciones y concursos.
El negocio emergente de la ornitología
MADbird se presenta como una oportunidad de dar a conocer al gran público "la infinidad de experiencias y oportunidades" que ofrece la observación de pájaros y el disfrute de los espacios naturales que conlleva, ofreciendo "lugares donde disfrutar de experiencias especiales y auténticas que ocurren en cualquier parte de nuestro planeta, gracias a la amplia oferta internacional que trae consigo". Participan grandes firmas de fotografía, óptica e informática, además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza y a la ornitología en particular.
Agencias de viajes, fotografía, editoriales...
El evento también reivindica esta actividad de observación como un negocio emergente y así pondrán a disposición del público "información sobre tour-operadores y agencias de viajes especializadas, hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística, organismos nacionales e internacionales relacionados con la flora y fauna, empresas de óptica y fotografía, escritores, pintores, fotógrafos y escultores que tienen en la naturaleza su principal fuente de inspiración". También se darán cita editoriales y libreros así como empresas de ropa y calzado especializado, entre otros sectores relacionados con esta actividad.