Los muy ricos también pleitean por los gastos corrientes. Esto es lo que le ha pasado a Amancio Ortega, hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo, como demuestra anualmente el informe de Forbes sobre las grandes fortunas.

Concretamente, una asociación de viviendas de lujo en Miami ha denunciado al magnate español al considerar que una de sus empresas, Epic Hotel LLC, una filial del family office Pontegadea, hace un uso abusivo de las zonas comunes del hotel Epic y luego les reporta una serie de gastos que no les corresponden.

Esta información, adelantada por The Real Deal en la noche del martes (hora española) y recogida por Cinco Días, se remonta al 6 de mayo, fecha en la que esta asociación de vecinos de viviendas de lujo presentó la denuncia contra Amancio Ortega.

Estos vecinos sostienen, como se explicaba previamente, que Epic Hotel LLC controla ilegalmente zonas comunes del edificio que comparte con el hotel Epic y luego les reporta gastos comunitarios que este conglomerado de acaudalados vecinos considera abusivos y que no les corresponden.

Para ser más exactos, el pleito entre ambas partes, vecinos y Pontegadea, se remonta a octubre del año pasado, cuando la empresa familiar de Amancio Ortega denunció a estos propietarios al considerar que no habían pagado 763.313 dólares en gastos de mantenimiento.

La torre Epic 

Si las cifras de mantenimiento ya parecen mareantes al común de los mortales, las de la torre Epic no se quedan atrás. Tal y como recoge Cinco Días en su publicación, la torre Epic -unicada en el centro de Miami- cuenta con 54 plantas, 411 habitaciones y 360 apartamentos. Los inmuebles, actualmente, se venden en cifras que oscilan entre los 450.000 euros en su versión más asumible hasta los 7 millones de euros para los más premium,