El cerco a Deliveroo por parte de la Inspección de Trabajo se estrecha. Mientras que un juzgado ya ha sentado el precedente de reconocer que sus riders (ciclistas) son falsos autónomos, la Inspección de Trabajo reclama a la empresa 1,3 millones de euros en concepto de cuotas a la Seguridad Social que debe abonar a sus ciclistas sólo en Barcelona. Deliveroo contraataca su mala imagen como puede, ya sea haciendo que Ágata Ruiz de la Prada diseñe las chaquetas de los repartidores, ya sea encargando encuestas a medida, como una en la que el 78% de los repartidores en España afirman estar satisfechos con sus condiciones laborales. La última es una en la que usa un estudio de la plataforma de encuestas online You Gov, que afirma que "lo más valorado por los españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar" es la flexibilidad. 

De acuerdo con un estudio de YouGov elaborado a nivel nacional y distribuido por la empresa de comida a domicilio, la flexibilidad (55%) es más importante que otros aspectos como los beneficios de empresa (seguro médico, plan de pensiones, etc) (52%), y la posibilidad de teletrabajar (47%). El estudio nada dice acerca de ser falso autónomo, ni de hechos considerados como probados por los tribunales, como que Deliveroo reparte las tareas, organiza el trabajo y fija horarios y salarios, tal y como haría un empresa con un empleado contratado. 

El incumplimiento de la ley no parece ser tan importante para Deliveroo como hacer campañas de imagen para cambiar la ley. Y así lo afirma en la misma nota de prensa Diana Morato, directora general de Deliveroo, "Defendemos un cambio en la ley actual. La tecnología es el catalizador que está transformando el entorno de trabajo a un ritmo vertiginoso, y es necesario verlo como una oportunidad. Por ello, tenemos que asegurarnos de que las leyes fomenten nuevas formas de trabajo y ofrezcan a las personas las oportunidades que desean. En el caso del trabajo bajo demanda, esto significa unir flexibilidad y seguridad”.