Banco Santander y sus sindicatos correspondientes han firmado este martes un acuerdo en el que se confirma la apertura de 500 sucursales en horario de tarde. Principalmente el pacto afecta a las sucursales Smart Red, especializadas en asesoramiento con cita previa y podría llegar a 1.000 oficinas cuando se encuentren disponibles.

Este acuerdo considera un horario de trabajo flexible para el personal, de lunes a jueves, con dos tardes de trabajo a la semana. Estas nuevas condiciones se aplicarían a partir del próximo 15 de septiembre y los empleados tendrían, como máximo, cien tardes anuales.

Esto afectará a unos 1.500 empleados que serán remunerados anualmente con 3.500 euros y la asignación a una de estas sucursales Smart Red será voluntaria. Santander reconoce el derecho a sus empleados de no responder a emails o mensajes relacionados con trabajo fuera del horario laboral estipulado ni durante los tiempos de descanso, días de permiso o vacaciones excepto por causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.

Con este pacto, Banco Santander sigue los pasos de otras entidades como CaixaBank y Bankia. Este nuevo plan recoge la homologación de los convenios de Santander; Popular y Pastor, lo que supondrá la extensión de los beneficios sociales de Santander a las plantillas de las otras dos entidades.