Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha asegurado que la dirigente regional "se va a esconder" en el debate de los Presupuestos, tema principal del pleno de este jueves junto a la situación de la Sanidad madrileña.
"Le dije que tenía una oportunidad de tener un cara a cara para decidir los presupuestos pero se va a esconder", ha afirmado para después insistir en que han cumplido su papel. "Hemos hecho nuestro trabajo y hemos registrado 1.919 enmiendas", ha dicho antes de la sesión.
Los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga llevan este jueves a la Asamblea de Madrid su protesta para reclamar mejoras en este primer nivel asistencial, en una semana en la que las movilizaciones han cobrado protagonismo ante el enquistamiento de las negociaciones.
Todo un día después del anuncio de este miércoles por parte de la lideresa de una serie de medidas sanitarias para atajar el conflicto y que no han gustado a los sindicatos.
Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, ha afirmado que el anuncio sanitario de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "muy alejado de la realidad"
"Es evidente que Ayuso anuncia por decreto imperial medisas que se quedan lejos de solucionar los problemas", ha asegurado minutos antes del pleno para después criticar que "en vez de negociar con los sindicatos, hace un anuncio que no garantiza lo que piden".
A su juicio, la lideresa propone "una conversion de los pacientes en clientes". "Los médicos piden poder atender mejor a las personas no hacer una política comercial con la sanidad madrileña", ha sentenciado Jacinto al respecto.
La lideresa se enfrenta a una nueva sesión del pleno de la Asamblea de Madrid en medio de las críticas de la oposición por el "caos" sanitario en la puesta en marcha de las urgencias extrahospitalarias. Un asunto que ha llevado a los médicos y profesionales a una huelga indefinida y a reuniones con sindicatos que se saldan sin acuerdos. Piden dar marcha atrás a ese plan y garantizar una atención a los pacientes de calidad.
Esta situación de tensión se suma al intenso debate de los Presupuestos que se espera se produzca este mismo jueves a raíz de las enmiendas presentadas por los partidos de la izquierda.