Un conductor de un coche robado ha irrumpido en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica y ha quedado encajado en las escaleras, sin que haya causado heridos, según ha informado Emergencias Madrid. Alrededor de la medianoche de este miércoles, un hombre de 36 años ha accedido a bordo de un vehículo en el intercambiador de Plaza Elíptica a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando encajado en las escaleras del interior de las instalaciones.
Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan llevado a cabo un aparatoso operativo para poder sacar el vehículo de las escaleras, SAMUR-Protección Civil ha trasladado al conductor, que se encuentra ileso, al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal de Madrid se encuentra ya investigando las circunstancias que rodean a este suceso.
"Un conductor ha irrumpido en el interior del intercambiador de Plaza Elíptica con un coche robado y ha quedado encajado en las escaleras sin causar heridos", ha explicado este lunes cerca de las 02:30 am el servicio de Emergencias Madrid en su cuenta oficial de Twitter, donde ha publicado una imagen de la escena y ha comunicado los pormenores de la investigación.
Desde el servicio de Emergencias de Madrid, su portavoz ha explicado que a la hora en la que se ha producido este curioso incidente, el intercambiador de Plaza Elíptica estaba en funcionamiento pero muy pocos viajeros se encontraban en su interior debido a la hora tan temprana. Esto ha permitido que, afortunadamente, no se haya producido ningún herido y no haya que lamentar pérdidas.
Contra una tienda
Este aparatoso suceso se ha producido tan solo un día después de que ocurriera un hecho similar en España. En concreto, este lunes un conductor de avanzada edad ha empotrado su coche contra una tienda de souvenirs en el municipio canario de Yaiza, en Lanzarote. Este hecho se produjo en Playa Blanca y el automóvil, según las autoridades de la región, tuvo que ser extraído de la tienda por los efectivos del Consorcio de Emergencias, que retiraron las llaves y desconectaron la batería.