¿Es ahora Piqué un españolazo porque marcó un gol a Chequia en el minuto 83? ¿Lo que antes se consideraban patochadas, deben ser ahora vistas como una gracieta..., una chiquillada? ¿Ese gol ha convertido a los que le pitaban de patriotas molestos con quien quiere 'romper España' en forofos indeseables?... Esas preguntas y otras profundas reflexiones ha provocado un tuit-encuesta que el programa de deportes de TVE, Estudio Estadio, planteó tras el encuentro inaugural de la selección en la Eurocopa. 

 Convengamos en que el tuit en cuestión, cuando menos, era poco acertado

Si la paciencia para los errores es poca en el mundo de las redes sociales, cuando se suma la mínima que existe en las redes sociales, la aparición del tópico de "se incendian las redes" resultaba inevitable: 

En cuando el incendio tomó cierto cuerpo, los de Estudio Estadio, a la cabeza su presentador Juan Carlos Rivero, corrieron a intentar apagar el fuego. Pero ya era tarde. Rivero dijo que el tuit se había hecho "con buena intención", que la pregunta era si no quedaba evidente el compromiso de Piqué y "si después de meter el gol, todavía alguien piensa que se le tiene que pitar". Demasiado poco, demasiado tarde.

Para consuelo de los de Estudio Estadio, en realidad el gol de Piqué había puesto en marcha viejas rencillas en las redes tan pronto como el balón besó las redes, que diría el clásico.